El fin de semana marcó el cierre de una nueva visita del maestro Khan Pablo Debogorsky. El máximo referente de la Escuela Yamana visitó Ushuaia durante cuatro días. Dos seminarios y tres evaluaciones fueron sus actividades principales. La disciplina cerró una nueva temporada con balance altamente positivo.
Quizás la principal atención se centró el día sábado donde en los salones “A” y “B” del Polideportivo Municipal el 8º Dan AMK evaluó a los practicantes locales quienes buscaban escalar en su graduación.
En total rindieron 35 alumnos de la disciplina, 30 cadetes, 4 instructores y un 1º Dan. A partir de ahora la escuela local con tres nuevos cinturones negros como asi tambien con cuatro instructores.
La plantilla actual de la Escuela “Yamana” es de 50 alumnos en actividad entre los cuales se encuentran nueve cinturones negros.
Dentro de la especialidad Gumkido fueron evaluados tres cadetes y dos nuevos instructores, contando en este rubro con 12 alumnos.
Los nuevos primeros danes ushuaienses son Facundo Toledo, Facundo Gatica y Brian Santander todos ellos en el estilo Sobak dentro del Sipalki.
A pesar de que segirán las prácticas para los adultos el evento marcó el cierre calendario de un duro año de trabajo. La escuela comandada por el Sabon 4º Dan Juan Carlos “Tato” Montoya concluye la temporada con saldo a favor donde un gran número de pequeños practicantes aseguran las nuevas generaciones “Yamanas”.