«Facu» pidió irse del Real, «Oveja» se queda en la selección hasta Tokio

Por Agustín *Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

GettyImages-1186169589-768x512~2
Por la mañana distintas cuentas de twitter se hicieron eco de  la noticia  que dio Carlos Sánchez Blas en Onda Madrid, en ella se manifestó que el base de la selección argentina y del Real Madrid Facundo Campazzo le había comunicado a la dirigencia que su idea es jugar en la NBA, la temporada que viene. Asimismo Sergio Hernández seguirá al frente del seleccionado nacional hasta la cita olímpica de Japón.

Hay que recordar que Campazzo tiene contrato vigente con el club «merengue» hasta el 2024, como también que para irse a la máxima liga tiene debe pagar 6 millones de euros de cláusula de recisión algo que ningún equipo de la NBA puede, porque existe un tope de salida de 750 mil euros; el resto lo tiene que poner el jugador de su bolsillo.

Hablando de que equipos están interesados, el que pica en punta son los Minnesota Timberwolves el equipo donde el primer asiste en Pablo Prigioni y el otro son los Dallas Mavericks, donde juega Doncic, jugador que conoce a Facundo pues han sido compañeros.

oveja-1~2
Hernández sigue hasta Tokio 2021

Otra de las noticias del dia, fue la contuinuidad del DT de la selección Argentina Sergio Santos Hernández hasta los Juegos Olímpicos del año que viene, algo que ya se sabía aunque pero faltaba la confirmación oficial que se dio mediante la CABB.

El presidente Fabián Borro expreso:

“Estamos muy contentos de poder seguir el vínculo con Sergio y de esta manera cumplir el ciclo olímpico”.

También manifestó que ya empezaron a trabajar con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio que hasta el momento se realizarán del 25 de Julio al 7 de Agosto del 2021 en el Saitama Súper Arena.

Finalmente otras de las novedades es que a partir de hoy Pepe Sánchez será el encargado de las categorías menores de la CABB y Ricardo Boknich el coordinador del mini básquet.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 21 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>