Fase 0

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España) 

15910887472052Vuelve la Fórmula 1 tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y lo hace este fin de semana en Austria a puerta cerrada.

El año 2020 era el año en que la máxima categoría celebraba su 70º aniversario y lo iba a hacer por todo lo alto con un calendario de 22 citas por todo el planeta, pero a pocas horas del inicio del torneo, en Australia, el Coronavirus se llevó por delante todo a su paso.

Tras la suspensión de la primera cita en Melbourne, otros grandes premios fueron cayendo, y el Mundial de F-1 se plegó al confinamiento.

Varios meses de negociación, la FIA, Liberty Media, equipos y patrocinantes llegaron a un acuerdo para salvar la temporada.

Este fin de semana, el circuito de Spielberg, albergará la primera carrera del torneo de 2010. Será un Mundial acotado a ocho competencias, todas en territorio europeo entre los meses de julio y septiembre, todas las pruebas serán sin público en las gradas.

Todos los equipos contarán con un mínimo de integrantes en boxes, y deberán cumplir con todas los normas de seguridad sanitarias para evitar contagios.

Los propietarios de la categoría, Liberty Media confirman que todas las pruebas contarán con la máxima cobertura, tanto en radio, televisión y redes sociales.

Como ya adelantamos, el Gran Premio de Austria dará inicio al torneo en el circuito de Spielberg, el Red Bull Ring con una extensión de 4326 metros con sus constantes desniveles y curvas en subida será recorrido en 71 ocasiones por los pilotos.

El mismo trazado, una semana más tarde será escenario de la segunda fecha del mundial, como sede del Gran Premio de Estiria.

Siete días habrá que esperar para la tercera cita del campeonato, el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring, con una longitud de 4381 metros y que está pactado a 70 giros.

El primer domingo de agosto, la Fórmula 1 llegará a las islas británicas para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Sylverstone, mítico trazado de 5891 metros de largo, que hombres y máquinas recorrerán en cincuenta y dos ocasiones.

Siete días más tarde, el 9 de agosto, mismo escenario para el GP 70º Aniversario. Llegamos así al 16 de agosto, y nuevamente en continente europeo, el Circuit de Catalunya albergará el GP de España.

La prueba constará de sesenta y seis vueltas al trazado de 4655 de longitud. Último fin de semana de agosto, y al valle de Las Ardenas, llega la Fórmula 1 para el GP de Bélgica, en el circuito más largo del torneo, 7 km de extensión para cumplimentar cuarenta  y cuatro vueltas al trazado de Spa – Francorchamps.

El 6 de setiembre, la máxima categoría, desembarca en el templo de la velocidad, Monza. 5793 metros, serán cincuenta y tres vueltas para el GP de Italia.

Calendario 2020. 

5 de julio de 2020, Gran Premio de Austria, Spielberg.

12 de julio de 2020, Gran Premio de Estiria, Spielberg.

19 de julio de 2020, Gran Premio de Hungría, Hungaroring.

2 de agosto de 2020, Gran Premio de Gran Bretaña, Silverstone.

9 de agosto de 2020, Gran Premio 70º Aniversario, Silverstone.

16 de agosto de 2020, Gran Premio de España, Catalunya.

30 de agosto de 2020, Gran Premio de Bélgica, Spa- Francorchamps.   

 6 de septiembre de 2020, Gran Premio de Italia, Monza.  

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>