Federico De Miguel completó el plantel «Celeste»

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

Equipo completo. Hispano Americano presentó a todos los jugadores que serán parte de la temporada 2022/23 de la Liga Argentina. El base de 25 años viene de jugar en Salta Basket.

«El sueño está en marcha» reza leyenda del representante Santacruceño, que escribiera la página más gloriosa del básquet provincial jugando seis temporadas Liga Nacional y está temporada militará en la segunda categoría del básquet Argentino.

La llegada de Federico De Miguel completa el primer equipo «Celeste» y resta sólo el comienzo de la pretemporada y posteriormente el inicio de la competencia, prevista para mediados del mes de octubre.

El base, ficha mayor, viene de jugar en Salta Basket. Mide 1,76 cm y es oriundo de Villa María, Córdoba. En la 21/22 jugó 49 partidos y promedió 14.3 puntos por partido, por lo que, en base a la lectura de sus estadísticas, estaríamos en presencia de un «base con gol».

A los 18 años tuvo su primer experiencia profesional en Alianza de Jesús María. Un año y medio después llegó a Club Bell de Bell Ville, para jugar tres ligas provinciales hasta conseguir el ascenso al Torneo Federal. En la 2020/21 tuvo paso por Deportivo Norte de Armstrong.

De esta manera De Miguel completa el plantel Hispanista que contará con Lucas Reyes, Gonzalo Romero, Johu Castillo, Juan Fernández Chavez, Damani Applewhite, Laureano Zalio, Grantham Gillard, Ezequiel Paz y los juveniles Braulio Soules, Zuriel Fernández, Andrés Martinez y Franco Gauna, todos bajo la dirección técnica de Sebastian Torre.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.