El pasado sábado se desarrolló la 9º edición del torneo de esquí de fondo y raquetas organizado por ASDU. 93 atletas de toda la provincia fueron de la partida. La jornada fue fiscalizada por Olimpíadas Especiales Argentina. #InclusiónPlena.
A pleno sol y en instalaciones de la pista “Francisco Jerman” del Club Andino Ushuaia, ubicada camino al Glaciar Martial, la Asociación Síndrome de Down Ushuaia realizó su tradicional torneo de invierno para esquí de fondo y raquetas.
La mañana fue el momento de los testeos para los participantes de las dos disciplinas. Luego del almuerzo a pura hamburguesa por la tarde llegaron las competencias de 100, 500 y 1.000 metros para el esquí de fondo y 50 y 100 metros en raquetas de nieve.
En esta oportunidad se contó con la presencia de atletas de la Escuela Especial Nº 4 de Tolhuin, Secretaría de Deportes Río Grande, Colegio Los Andes, CAAD Ushuaia y ASDU.
Como viene sucediendo en las últimas ediciones el evento deportivo contó con la fiscalización de Olimpíadas Especiales Argentina a través de la presencia del profesor Claudio Jerez.
Hasta donde pudimos averiguar durante el 2018, cuando se cumplan los 10 años del torneo, el mismo podría utilizarse como pre selectivo nacional.
Todos los deportistas participantes tuvieron su reconocimiento del 1º al 4º puesto de cada prueba final y mención de participación en el caso de no haber completado el recorrido.
Desde la organización se agradeció en forma especial a los sponsors quienes vienen acompañando el evento desde su comienzo, Banco TDF, KoAndina, Coca Cola y CAU como así también a la Secretaría de Deportes Provincial, Instituto Municipal de Deportes y un especial reconocimiento a los voluntarios que colaboran en el evento como así también a familiares y amigos.
Pasó una nueva edición de la actividad que resume su espíritu en la leyenda impresa en la remera de este año #InclusiónPlena, de eso se trata.