Final Argenta

Tremendos juegos semifinales en la Continental Cup que recorre sus últimos momentos en la capital fueguina. Jockey Club se esforzó al máximo para superar a Deportivo Amistad de Bolivia por 3 a 1.

En el cierre de la jornada, con tiempo extra incluído, Flamengo de Comodoro se impuso por 4 a 3 a United Futsal de Australia.

Mendocinos y chubutenses definen la 3° Edición de la competencia este miércoles desde las 22 en el Microestadio José «Cochocho» Vargas con estrada libre y gratuita.

La penúltima jornada de juego se puso en marcha con el empate entre Colorado de Brasil y los colombianos de Guerreros Pijaos.

Empate en 1 que no pudo resolverse en tiempo reglamentario ni alargue. La resolución llegó a través de los penales favoreciendo al campeón brasileño por 6 a 5.

Despedida del local, Casa Magallanes, ante Uruguaiana un distendido encuentro que finalizó a favor de los dueños de casa por 8 a 2.

Como era de esperar los encuentros semifinales brindaron un gran espectáculo salonero. Los primeros en salir a la 40 x 20 del Microestadio José «Cochocho» Vargas fueron Jockey Club de Mendoza y el conjunto boliviano de Deportivo Amistad.

Con el correr de los minutos nos fuimos dando cuenta que estábamos a las puertas de un choque de alto vuelo. El juvenil plantel de Amistad, a pesar de contar con un plantel sumamente corto, le dió dura batalla a los cuyanos.

La primera mitad finalizó con victoria parcial del «Burrero» por 2 a 1 con goles de Zúñiga y Lillo mientras que para el plantel de Bolivia, con acento tucumano, y aporte ushuaiense de «Mate» Casanova llegó con un golazo de Lucas González.

En el complemento las acciones continuaron con un ida y vuelta incansable. Amistad puso en aprietos al equipo mendocino en varias ocasiones.

Recién sobre el final llegó el tanto tranquilizador de Luquez que puso cifras definitivas. 3 a 1 para el «Jockey» quien ratifica su mote de candidato con el que llegó a tierras fueguinas.

El el segundo turno Flamengo y United protagonizarian una verdadera batalla salonera. Niveles similares en lo individual y colectivo donde el plus de talento y entrega del «Fla» es ADN del deportista Patagónico.

Los primeros 20 minutos de juego finalizaron igualados en 1 con goles de los dos números 11, Diego Vargas por Flamengo y Tomas Pinea del United.

El complemento entregaría lo mejor del choque, con tiempo extendido incluído. Los australianos pasarían al frente por primera vez a través de una enorme jugada individual de Marín que transformó un lateral en conquista exquisita.

Flamengo rápidamente iba a contestar. Luciano Vargas ingresando por la derecha define por abajo de la humanidad de Máximo Guisasola que nada pudo hacer.

Nueva igualdad, ahora en dos, con la que finalizaría el tiempo regular mandando la definición al tiempo extendido.

En los primeros cinco minutos de alargue Carrizo vuelve a poner arriba a los chubutenses. Ya en el segundo tiempo extra Pineda consigue la tercera igualdad para los canguros.

Con 1 minuto y 40 segundos en el reloj el capitán de Flamengo, Matías Cárcamo, logra su gol el 4 a 3 definitivo que pone a los «Hijos del Chenque» en una nueva definición salonera.

Ambos equipos nos entregaron un verdadero espectáculo que tuvo de todo: goles, lujos, jugadas polémicas, atajadas, tiempo extra y exclusiones.

Dos estilos, dos formas de vivir y sentir el futsal se verán las caras, el que haga mejor las cosas se llevará la Copa de la Continental 2024 a sus vitrinas.

465 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.