Final de las Olimpíadas Internacionales en línea con triunfo ruso

Por Sergio Chacón (Colaboración Especial para LBD)

final_torneo_online_2021
Por segundo año consecutivo la Federación Internacional organizó las olimpiadas on line.
El Ajedrez como muchas actividades, tuvo que adaptarse a los tiempos de pandemia, es así que desde el pasado año, se comenzó a modificar las normas de competencia, sobre todo ante la imposibilidad de la presencialidad de los jugadores.

Es así, que uno de los eventos más importantes del calendario deportivo del Ajedrez, son sus olimpiadas, por ello, se crearon en cada país que participó, los dispositivos, infraestructura y demás necesidades tecnológicas para que se disputen los encuentros.

En este caso el ritmo de juego fue de 15 minutos más cinco segundos de incremento por jugada, un ritmo muy veloz pero acorde a los tiempos actuales.

La selección argentina, encabezada por el GM Diego Flores (quien arribará en breve a nuestra Provincia para disputar el Torneo Aniversario de Río Grande), tuvo una aceptable participación llegando a la división Top, donde el favorito de dicho grupo era precisamente la selección de Rusia.

La Federación de cada país, debió por lo tanto, disponer además del control de los salones y con la supervisión de árbitros que garantizaron la transparencia del evento.

401 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.