FB_IMG_1631979513817

Argentina en Octavos con gol de «Kiki» incluido

FB_IMG_1631979513817
La selección Argentina de futsal FIFA superó a Serbia por 4 a 2 en su segunda presentación en el mundial de la especialidad que se disputa en Lituania. Brandi, Borruto y Vaporaki los goleadores nacionales. El lunes ante Irán definirá su posición en el grupo.

Interesante compromiso sacó adelante el actual campeón del mundo. Los conducidos por Matías Lucuix salieron a la cancha sabiendo el resultado de Irán / Estados Unidos, 4 a 2 para los iraníes, ante un rival que en la previa se sabía complejo.

Juego equilibrado en el inicio donde a los siete minutos los serbios abrirían el marcador producto de un tiro libre, sería a través de Rakic quien con un simple movimiento dentro del área quedó en condiciones de rematar y a pesar de no ser un gran disparo se metío mansa sin que Sarmiento y sus compañeros puedan evitarlo.

Un minuto después una clara imprudencia de Stojkovic al ir al suelo a disputar un balón dejaría a Serbia con un hombre menos. Dos minutos con un jugador menos que los argentinos aprovecharon para lograr la igualdad. Edelstein probó de media distancia, palo, blooper y gol pues ese rebote terminó impactando en el arquero Aksentijevic para luego meterse dentro del arco.

De contragolpe Serbia conseguiría una nueva ventaja a favor. El equipo nacional quedó desacomodado en un ataque permitiéndo que Lazarevic concluya un perfecto movimiento que significaría el 2 a 1 parcial.

La selección reaccionó rápidamente. Brandi sumó otro gol a su cosecha mundialista, y van 5, al recibir de Claudino mientras que nuestro «Kiki» Vaporaki definió a la perfección luego de un gran quite del «Titi» Borruto. Por primera vez en el partido Argentina mandaba en el marcado, 3 a 2, y con este resultado parcial se iba al descanso.

El complemento tuvo características similares al período inicial con los dos equipos tratando de ejercer una presión casi alta. Cuzzolino cortó en mitad de cancha asistiendo a Borruto quien definió como dicen los manuales saloneros: fuerte y de punta para decretar el 4 a 2 final con el que finalizaría el compromiso.

Los últimos minutos serían de posesión para los de la «Celeste y Blanca» y Serbia buscando el descuento con más ganas que ideas. Sobre el final Serbia intentó con el arquero jugador para nada iba a cambiar. Ganó el defensor del título, pudo dar vuelta un resultado adverso, que siempre es una muestra de carácter, está entre los 16 mejores y en el comienzo de la próxima semana dirimirá la primera posición del grupo ante Irán. Estamos en buen camino.

FB_IMG_1631979519383

Todos los resultados

Grupo A
Kazajstán 6-1 Costa Rica
Lituania 1-2 Venezuela
Costa Rica 0 – Venezuela 1
Lituania 0 – Kazajstán 3

Grupo B
Rusia 9-0 Egipto
Uzbekistán 4-5 Guatemala
Egipto 6 – Guatemala 3
Uzbekistán 2 – Rusia 4

Grupo C
Marruecos 6-Islas Salomón 0
Portugal 4-Tailandia 1
Islas Salomón 0 – Portugal 7
Tailandia 1- Marruecos 1

Grupo D
Brasil 9- Vietnam 1
República Checa 5- Panamá 1
Panamá 2- Vietnam 3
Brasil 4 – República Checa 0

Grupo E
Angola 4- Japón 8
España 4- Paraguay 0
España 4 – Japón 2
Paraguay 4 – Angola 1

Grupo F
Irán 3-Serbia 2
Argentina 11- Estados Unidos 0
Irán 4 – Estados Unidos 2
Argentina 4 – Serbia 2

Fixture Sábado 18

Grupo A
Egipto – Uzbekistán, (Vilna)
Venezuela – Kazajistán, (Vilna)

Grupo B
Guatemala-Rusia, (Kaunas)
Costa Rica – Lituania, (Kaunas)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>