Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Racing tuvo su merecida fiesta. Campeón una fecha antes del cierre del torneo, recibió a Defensa y Justicia en un «Cilindro» repleto. Resultado anécdotico. Fiesta inolvidable.
«brillará Blanca y Celeste, la academia Racing Club» retumba por los cielos de Avellaneda. Es que la gloriosa Academia, aquella del campeonato mundial del 67, la de la Super Copa del 88, la del «paso a paso» del 2001, la de Cocca en el 2014, sumó un capítulo más a su épica y enorme historia.
Sin atenuantes. De principio a fin. Con el goleador del certamen. Con la valla menos vencida. Invicto de local. Algo más le faltaba a este equipo para coronar un campeonato memorable? Si. Una fiesta inigualable ante su fiel y sufrido público.
Generaciones. Años, décadas, un siglo. Esta academia sabe de fidelidad, de amor eterno. De sufrir para disfrutar la miel del amor y su satisfacción.
Así es Racing. Su mundo de ocasos hoy sabe de amaneceres. La Bestia Deportiva hoy te dice felicidades Campeón, Racing Club de Avellaneda 2018/19.