El miércoles por la tarde se disputaron en el gimnasio del URC las finales locales del handball Sub 14 de los Juegos Intercolegiales organizados por la Coordinación de Educación Física. En damas el Colegio Nacional se impuso sobre el CIEU por 12 a 8 mientras que en caballeros el Colegio Técnico hizo lo propio frente a Los Andes 27 a 16. El martes 2 de octubre en el mismo reducto los juegos definitorios por el pasaporte a los nacionales del Evita en Mar del Plata entre las instituciones de ambas ciudades.
El gimnasio del barrio Río Pipo presentó un marco distinto para un miércoles por la tarde. Gran cantidad de alumnos y padres en las gradas para ver la definición de la instancia local del handball intercolegial Sub 14 competencia con proyección provincial y nacional.
El primer turno fue para las chicas del Nacional y CIEU donde las dirigidas por la dupla de “Profes” Flavia Butto y Gabriel Torres se impusieron por cuatro tantos de diferencia, 12 a 8, quedando a un solo partido de poder repetir la experiencia en los nacionales marplatenses.
En el caso de los muchachos y a pesar de un inicio sumamente equilibrado el Olga B. de Arko logro la victoria por cómodos once goles a favor, 27 a 16, sobre el colegio Los Andes. Los conducidos por el profesor “Carlitos” Zorrozúa, siempre candidatos, intentarán una vez más llegar a la ciudad balnearea de la provincia de Buenos Aires.
A la hora de hablar de goleadores Martina Troitiño (Nacional) dominó su segmento con cinco tantos mientras que Juan Subiabre (Olga B. de Arko) se despachó con 15 goles para su equipo.
Desde la Coordinación de Educación Física se informó que las finales provinciales llegarán el 2 del mes próximo donde los rivales de los ushuaienses serán los colegios Antártida Argentina (Damas) y La Misión (Caballeros) del norte de la isla, ambos encuentros se jugarán en la capital provincial en el gimnasio del barrio Río Pipo a partir de las 14 horas.