Francia e Inglaterra, candidatos, se enfrentan en Cuartos

Galos e Ingleses superaron la primera instancia de la segunda fase con autoridad y sin inconvenientes. Polonia y Portugal fueron sus rivales quienes no presentaron gran oposición ante el actual campeón y el potente equipo inglés.

Inglaterra 3 – Senegal 0

Inglaterra llegaba con un dato positivo frente a selecciones africanas en los mundiales, con siete partidos sin perder, la última vez que lo hizo fue ante Camerún en los Cuartos de Final de Italia 90. Los ingleses hacían ingresar al segundo jugador mas joven en la historia en ser titular, Jude Bellingham con 19 años, el primero Michae Owen con 18 años fue parte de 11 en Francia 98 ante nuestra selección.

Inglaterra manejaba la pelota en la primera media hora de partido, con un posesión de casi el 70%, pero no las transformaba en chances de gol. Maguire y Stones aportaban 25 pases cada uno, pero salvo ocho de ellos el resto eran para atrás, merito de Senegal. Después de media hora, Senegal se acomodó en el juego y tuvo una chance clara en el pie zurdo de Dia, pero Jordan Pickford tapó la pelota con su mano zurda.

A los 38, Inglaterra recostó su ataque por izquierda, llego a Jude Bellingham (completó 23 de 24 pases en la primera mitad y seis de seis en el último tercio, con una asistencia en el primer tanto) pase atrás y gol de Henderson (quien anotó tres veces , pero dos de ellas fueron en partidos de eliminación directa).

Cuando concluía la primera mitad, que parecía cerrar sin novedades, recuperó Bellingham en su campo, trasladó por el centro, pase a Foden en tres cuarto del ataque ingles y enseguida asistencia para Harry Kane, el goleador no falló anotando su séptimo gol en Copas del Mundo en su séptimo tiro al arco convirtiéndose en el octavo goleador de Inglaterra.

El partido se cerró cuando los ingleses llegaron al tercer gol, Foden tiro un centro de rastrón para que Mendy con un suave toque por arriba del arquero ponga el definitivo 3 a 0.

Foden consiguió su segunda asistencia uniéndose a Bobbu MorreBobby Moore (en una final de la Copa del Mundo), Keith Newton, David Beckham (dos veces) y Harry Kane como jugadores ingleses que dieron dos asistencias en una cita mundialista.

Francia 3 – Polonia 1

Francia es el primer campeón defensor en llegar a los Cuartos de Final desde Brasil 2006. El último campeón en hacerlo a una semifinal o final fue Brasil en 1998. Con tan solo con 23 años y 349 días, Kylian Mbappé es el jugador más joven en alcanzar los cinco goles en Octavos en un Mundial desde Pelé en 1958 (17 y 249 días).

Cuando Polonia tuvo la chance de abrir el marcador, los defensores franceses sacaron la pelota en la línea en un par de oportunidades, luego de eso, Mbappe asistió con un pase filtrado a Giroud quien remató convirtiendo su gol número 52 para «Les Bleus» con 36 años y 65 días, se convirtió en el goleador de mayor edad en los octavos de la Copa del Mundo desde el camerunés Roger Milla en 1990 (38 años 34 días).

Con este gol Francia abrió el partido en el complemento pero sin plasmarlo en el resultado, hasta que en el minuto 75 llegó el tanto de Mbappe quien recibió en el área grande del lado izquierdo, definiendo fuerte arriba al primer palo.

Cambio de rol para Antoine Griezmann de goleador a asistidor, creó cuatro oportunidades contra Polonia, cuenta con 15 oportunidades creadas a sus compañeros, líder en el torneo y 2.67 asistencias de promedio en el torneo. Francia aún no ha dejado la portería a cero, su xG en contra promedio es de 3,43 (Argentina está en 1,33 y Holanda en 4,20). Pero en ataque es de 5,63.

Desde que se ingresaron en los Octavos de Final en la Copa del Mundo de 1986, Francia formó parte de esta etapa en seis ocasiones y ha progresado en cada una (1986, 1998, 2006, 2014, 2018 y 2022).

528 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.