Domingo de campeones

El domingo culminaron la mayoría de las categorías de la Liga Provincial de hockey pista organizada por la Federación TDF. Los encuentros definitorios se disputaron en los gimnasios de Colegio del Sur y URC.

Solo resta definir el Sub 18 damas entre Panteras y Los Ñires a disputarse el próximo domingo. Las fotos son gentileza de Gonzalo Ríos.

Desde las 10 de la mañana en instalaciones del club colegial, se jugaron dos partidos de Sub 14 damas de estímulo y luego se jugaron la final entre Club Colegio equipo «Verde» y Uaken de Río Grande, luego llegó el juego por el tercer puesto entre Panteras y Ushuaia Rugby Club. Finalmente el título fue para Club Colegio que se impuso a Uaken. El tercer escalón del podio lo consiguió Panteras de Río Grande al vencer al «Tricolor» ushuaiense por 5 a 3.

En el gimnasio del Río Pipo, se disputaron 10 encuentros. Semifinales de primera damas, intermedia damas y finales de caballeros, sub 16 caballeros, damas e intermedia. 

En primera damas, una de las «semis» fue URC y Panteras. Triunfo para el «Tricolor» en gran partido. La otra semifinal la protagonizaron Las Águilas y Club Colegio. Un partido de ida y vuelta que finalmente el conjunto colegial pudo definir desde los penales.

En intermedia la semifinal entre URC y Los Ñires donde URC accedió a la final. Por el otro lado Uaken de Río Grande se impuso a Club Colegio ganandosexel derecho de estar en el encuentro por el título.

Minutos después de las 14 fue el momento de la final Sub 16 caballeros entre el URC y Uaken. Un partido de poco goleo que recién se abrió en el tercer cuarto cuando el «Tricolor» pudo conseguir el tanto para empardar el partido.

En el último cuarto, nuevamente Uaken se puso al frente, pero faltando dos minutos, URC lo pudo empatar nuevamente para forzar los penales. En esa instancia el mejor fue el Ushuaia Rugby Club logrando el campeonato.

Las finales se realizaron a partir de las 16 horas con el encuentro entre Club Colegio del Sur y URC. El ganador fue el conjunto del barrio Río Pipo por un contundente 8 a 3 con gran despliegue de Lara Irianni, Natalia Bocchero y Chiara Bassotti.

El equipo de las márgenes del Pipo, controló en todo el momento el partido. Ya en el tercer cuarto puso el pie en el acelerador ante un equipo colegial que hizo un muy buen encuentro pero no le alcanzó para doblegar al 8 veces campeón del torneo fueguino. 

Luego se presentó la final de intermedia. Nuevamente el URC se puso la cinta de campeón por primera vez participando en esa categoría. Le ganó a Uaken por un 2 a 1 muy justo para dar la tan ansiada vuelta olímpica. 

En caballeros se encontraron dos equipos capitalinos, Club Los Ñires y Ushuaia Rugby Club. El triunfo fue para Los Ñires que supo manejar el partido de manera corta y esperando errores del Ushuaia que perdía el control ante ataques descontrolados y con muchas individualidades que no causaron el efecto deseado.

Llegó el final del partido con un 3 a 2 para el nuevo campeón y un ejemplo de cómo conservar la exigua diferencia a partir del descontrol del otro equipo. Ya que el URC que solo en los primeros minutos del partido mostraba estar organizado, fue un manojo de nervios y de malas decisiones dentro de la cancha en los tres cuartos que le quedaron. Buen trabajo de Ñires en pelotas bien administradas y en jugadas armadas. 

Entrega de premios

Luego de terminada las finales, se hizo la entrega de premios. Quedará la premiación para Sub 18 que llegará luego de la definición del próximo fin de semana. 

Posiciones Finales Liga Provincial:

Primera Caballeros

Campeón Club Los Ñires 

Sub campeón Ushuaia Rugby Club 

3° Club Colegio del Sur

Primera Damas 

Campeonas Ushuaia Rugby Club

Sub campeonas Club Colegio del Sur

3° Club Panteras

Sub 16 Damas

Campeonas Club Colegio del Sur

Sub campeonas Club Panteras

3° Club Uaken

Sub 14 Damas

Campeonas Club Colegio del Sur

Sub campeonas Club Uaken

3° Club Panteras

Intermedia

Campeonas Ushuaia Rugby Club

Sub campeonas Club Uaken

3° Club Los Ñires

Sub 14 Caballeros

Campeones Ushuaia Rugby Club

Sub campeones Club Las Águilas

Sub 16 Caballeros

Campeones Ushuaia Rugby Club

Sub campeones Club Uaken

621 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.