Frenazo del Atlético y el Madrid

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

CR7El Atlético de Madrid  cede el liderato al empatar en su estadio ante el Sevilla. Con igual resultado el Real Madrid ve un poco más lejos la Liga, tras su visita al Betis. El Barcelona ganó con lo justo ante el Málaga y es el nuevo líder. Aquí está el resumen del fin de semana.

Con goleada del Sporting de Gijón a la Real Sociedad dio comienzo  la jornada del torneo de primera división. Los asturianos con tantos de Carmona, Ndi, y triplete de Sanabria se llevaron los tres puntos en juego, en el Molinón.

El mejicano Vela descontó para el equipo visitante.  En la tarde del sábado, en La Rosaleda, se enfrentaron Málaga y Barcelona. La victoria se decantó para los blaugranas por 2 a 1, pero por lo vivido en el campo andaluz, mereció mejor suerte el  Málaga.

Un primer tiempo muy malo por parte de los hombres de Luis Enrique, donde a pesar de anotar a los dos minutos de iniciado el juego, Munir el reemplazante de Neymar, enseguida el mando pasó a manos malagueñas.

Llegó el empate por intermedio de Juanpi, confirmó que el Málaga iba en serio. Entonces apareció Leo Messi, el argentino que no jugó en cuartos de Copa de Rey por algunas molestias, llegó al rescate de sus compañeros. Fue en la segunda mitad en el minuto 51 que tras un pase de Adriano y de volea, Messi superó a Kameni.

Pero eso no fue impedimento para que el Málaga no lo intentara una y otra vez, menos mal que bajo palos estaba Bravo, para evitar el desastre. El Granada en su estadio  ganó y muy bien al Getafe, por 3 a 2, en un partido muy intenso y atractivo. Los andaluces se pusieron por delante por intermedio de Fran Rico, amplió cifras El Arabi.

En la segunda parte, descontó Stefan para los madrileños y empató Moi Gómez, pero selló el triunfo local, Rochina. A la misma hora, en Barcelona, el Espanyol y el Villarreal firmaron un empate 2 a 2, donde “los pericos” siempre estuvieron a remolque del submarino amarillo. Abrió el marcador Caicedo en gran jugada individual, apenas comenzado el partido.

Igualó Trigueros para el Villarreal y antes de marcharse a los vestuarios Gerard anotó el segundo gol españolista. Se reinició el cotejo y el balón lo tuvo siempre el Espanyol, aunque no concretó y lo sufrió en su propio arco, minuto 88 y tras un corner Musachio de cabeza decretó la igualdad.

En Vallecas resurgió el Rayo Vallecano y lo hizo ante el Celta de Vigo. Ganó por 3 a 0, gracias a la gestión de Miku, Tito y Jozabed, en apenas media hora de juego. El conjunto gallego acusó el esfuerzo del partido de Copa del Rey ante el Atlético, obligó a Berizzo a realizar unas rotaciones y lo pagó muy caro.

Al día siguiente, el balón siguió rodando y al mediodía en San Mamés, el Athletic Bilbao superó claramente al Eibar por 5 a 2. En un interesante encuentro donde el conjunto armero se adelantó rápidamente por mediación de Borja. Luego llegó Aduriz para, de media chilena, empatar  y antes de la media hora de juego, Merino de cabeza puso el 2 a 1. Luego otro cabezazo, esta vez de Laporte, marcaba el tercero para los de Bilbao.

En la segunda parte el Eibar siguió atacando y descontó Borja de penal.  Aduriz volvió a batir a Riesgo era el 5 a 1, pero luego Mauro en contra descontaba para los visitantes.  En el Vicente Calderón, el Atlético Madrid y el Sevilla firmaron un empate sin goles, gran trabajo táctico de los andaluces que levantaron un muro en el arco de Sergio Rico.

El equipo del “Cholo” Simeone no pudo y no supo ganar el partido, y se dejó el liderato del torneo en el Manzanares. En Riazor, el Deportivo rozó el triunfo ante un  mediocre Valencia, que salvó en el descuento, gracias a un remate de cabeza de Negredo.

Antes, en la primera mitad, se adelantó el conjunto gallego por obra de Lucas. En el match que cerraba la jornada de domingo, el Betis y Real Madrid se enfrentaron en el Benito Villamarín. El partido fue de menos a más y ganó en intensidad con el paso de los minutos.

El Madrid no comenzó jugando bien,  los locales  se apropiaron del centro del campo y metieron presión a los hombres de Zidane. En un avance de Rubén Castro disparó fuerte, pero Keylor Navas pudo salir a cortar el disparo que rebotó y de volea Cejudo la clavó en la escuadra.

Tanto esfuerzo  físico le pasó factura al Betis que no pudo contener el embate del Madrid.  Pero el ataque gris, según el color de la segunda camiseta del equipo madrileño, era impreciso hasta que apareció el francés Karim Benzema que aprovechó un pase de James y puso la igualdad.

Los continuos embates visitantes encontraron una férrea posición en las manos del arquero bético Adán que certifico un merecido empate. Ya en la noche del lunes completan la jornada, el Levante y la Unión Deportiva Las Palmas.

Griezmann

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 21 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>