El domingo comenzó una nueva versión del Campeonato Fueguino de Descenso. 27 riders se dieron cita en el “Nelson Place”. Los integrantes de ACME idearon un circuito de alrededor de 900 metros. Lucas Carrera (Elite) fue el más veloz marcando 2´02´´61 en su mejor bajada. La próxima fecha el 12 de noviembre en lugar a confirmar.
El barrio Kaikén, tradicional reducto del Downhill, fue el escenario para poner en marcha una nueva competencia oficial que tendrá cinco fechas. En esta oportunidad las categorías serán cuatro, Elite, Máster, Junior y Semirrígidas. Importantes regresos como el de las “chicas” representadas por Gisela Vilte y Mariana Pabón.
Los corredores comenzaron a concentrarse a media mañana. La primera manga se inició minutos después de la una de la tarde mientras que alrededor de 45 minutos después se largaría la segunda serie. Como de costumbre los participantes oficializaron sus mejores registros.
En una fecha done estuvieron todos, los “Lucas”, Carrera y Jerez, quienes se encuentran en plenas incursiones nacionales como así también los locales muy experimentados que podríamos ejemplificar con David Correa y “Pitu” Cuello a los que se sumaron la sangre joven con ganas de seguir sumando experiencia.
En cuanto al trazado pudimos observar en interesante mix de accidentes geográficos donde el barro, los saltos naturales y preparados para la ocasión más los tramos de piedra hicieron que los participantes sacaran a relucir toda su pericia.
Lucas Carrera se imponía en el segmento más importante, Elite, como así también en la clasificación general con rápidos 2 minutos 2 segundos 61 centésimas a ocho segundos finalizaba su homónimo Jerez mientras que tercero finalizaba “Pitu” Cuello a casi 16 segundos del vencedor.
Entre los juveniles Álvaro Risoglio conseguía el mejor tiempo con 2 minutos 14 segundos y 22 centésimas, a poco más de un segundo culminaba Agustín Tapia y a once segundos del triunfador lo hacía Uriel Puigpinos.
David Correa se imponía en Master en 2 minutos 22 segundos y 61 centésimas, lo escoltaba Javier Chiguay a casi 14 segundos mientras que Rodrigo Ponce finalizaba su faena a 18 segundos del líder.
Finalmente en Semirrígido vencía Leonel González en 3 minutos 6 segundos y 5 centésimas, lo acompañaba Brian Garlín a 8 segundos ocupando el tercer escalón del podio Agustín Gallardo a 22 segundos del ganador.
Desde LBD nos contactamos brevemente con los dirigentes de ACME quienes se mostraron satisfechos con la convocatoria, confirmaron la próxima cita para el 12 de noviembre aclarando que trabajarán para intentar conseguir un lugar alternativo que les permita salir del barrio Kaikén.
Los muchachos y chicas de las bicicletas de descenso iniciaron una nueva competencia oficial 2017/2018 con nuevos aires y más ganas que nunca.
Los podios por categorías
Elite
1º Lucas Carrera 2´02´´61
2º Lucas Jerez 2´11´´04
3º Cristian “Pitu” Cuello 2´17´´44
Máster
1º David Correa 2´22´´61
2º Javier Chiguay 2´35´´05
3º Rodrigo Ponce 2´40´´49
Semirrígido
1º Leonel González 3´06´´05
2º Brian Garlín 3´13´´72
3º Agustín Gallardo 3´24´´11
Junior
1º Álvaro Risoglio 2´14´´22
2º Agustín Tapia 2´15´´45
3º Uriel Puigpinos 2´24´´91