Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Argentina le ganó el clásico a Uruguay por la mínima con una joyita de Ángel Di Maria. Del partido? Solo eso, el gol y la victoria. El análisis en LBD.
Y alguna vez tenis que pasar. Ganar jugando mal. Tal vez por virtud del rival que le cerró todos los caminos, propuso un juego trabado, friccionado, incómodo.
O tal vez por la ausencia de Messi, emblema ma futbolístico y anímico de esta selección. Lo cierto es que lo tres puntos valen y mucho para acariciar el tan ansiado sueño de Qatar 2022
Puntos altos de la presentación Argentina, una vez más su arquero, Emiliano Martinez. Como ocurre habitualmente, tiene esas dos o tres atajadas que te salvan la noche, literalmente, y más aún en una apática presentación como la del viernes.
Además una sólida defensa con el «Cuti» Romero como abanderado. Después solo la joya de Di Maria y esporádicas apariciones de Dybala o la entrega de De Paul.
Este martes la Selección Nacional buscará dar el gran paso de estas eliminatorias cuando reciba a Brasil en lo que promete ser apasionante.
En primer lugar porque el antecedente inmediato entre ambas selecciones no es muy feliz. Aquella bochornosa suspensión aún sin definición, le pone picante a la previa.
Scaloni espera contar con Messi quien apenas jugó 15 minutos en Uruguay para estar disponible este martes a partir de las 20:30 horas.