Por Martín “Negro” Monte (Rugby para LBD)
El conjunto capitalino Ushuaia Rugby Club se consagró campeón de la temporada 2013/2014 en planteles superiores al vencer el pasado domingo a Universitario en su cancha por un apretado 16 a 13. La consagración fue triple pues los juveniles hicieron lo propio en M16 y M18 al imponerse al Club Colegio del Sur. Las fotos son gentileza de Prensa URC.
Universitario se hizo fuerte de local y complico al URC, quien de todas formas logró imponerse demostrando ser el mejor equipo de la actualidad en planteles superiores.
El compromiso se realizó en la cancha de “Uni” ubicada en el cono de sombra, donde llegó el “Tricolor” confiado pero con varias bajas importantes en su 15 titular.
Por el lado de los dueños de casa dispuestos a faltarle el respeto al campeón del reducido 2014.
Fue un partido de ida y vuelta muy parejo, con algunos envíos a los postes errados por Mansilla. El URC fue el primero en marcar pero Universitario le devolvió la gentileza cada vez que pudo.
Con una marcada supremacía en el scrum los del norte no supieron encontrarle la vuelta para marcar puntos mientras que el experimentado equipo capitalino sumó cada vez que pudo y defendió con una actitud arrolladora.
La definición del juego fue a través de un penal desde la mitad de la cancha a cargo de Cristian Mansilla, grito de victoria por 16 a 13 para un merecido campeonato del equipo que pudo plasmar en cancha lo trabajado durante la pretemporada y los entrenamientos.
Asimismo Universitario pudo cambiar la pálida imagen de partidos anteriores demostrando que si se lo proponen estarán para grandes cosas.
En cuanto a los juveniles, M16 y M18 URC se impuso en las finales ante el Club Colegio del Sur. Claramente en el segmento menor y a través de un agónico 3 a 0 en M18 con un penal a poco más de un minuto para tener que definir en el alargue.
Felicitaciones para la institución del barrio Río Pipo que se consagró campeón en las tres categorías competitivas de la URTF.