Gasly, a lo campeón

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Screenshot_20200907-092928~2
El piloto francés Pierre Gasly con Alpha Tauri venció ayer en el GP de Italia disputado en el circuito de Monza.

Una carrera marcada por la debacle de Ferrari en casa, abandono de Vettel en las primeras vueltas y el accidente de Leclerc que provocó la suspensión de la prueba.

Relanzada la competencia, Gasly se hizo con la punta y no la abandonó hasta la bandera a cuadros. En segundo lugar, arribó el español Carlos Sainz, gran trabajo del madrileño con McLaren, y tercero Lance Stroll con el Racing Point.

El líder del mundial, Lewis Hamilton, acabó séptimo tras ser penalizado por ingresar al box con semáforo rojo en pista. Vamos ahora con el resumen de lo sucedido este fin de semana en Monza.

El sábado en clasificación Mercedes Benz dominaba a placer, ponía a Hamilton y a Bottas en primera línea. En segunda fila, sorprendía Sainz con el McLaren con el mejor tiempo y a su lado, Sergio Pérez le acompañaba con el “Mercedes rosa”.

Los Red Bull no tuvieron un buen fin de semana y a pesar de exigir que los Mercedes no usaran el “party mode” decepcionaron.  El domingo llegó la hora de la carrera y tras apagarse los semáforos se puso en marcha el gran premio italiano.

Hamilton salió bien, Bottas se vio superado por Sainz y tras dejar La Roggia era sexto, el finlandés fue adelantado sin contemplaciones por Norris, Pérez y Ricciardo. Más atrás, los hombres de Ferrari sufrían más de la cuenta, peleando por no ser últimos.

En la vuelta 5, Vettel, luchaba con el Williams de Russell y siguió de largo en la primera curva tras la recta principal. El alemán avisó por radio que los frenos fallaron y decidió que la agonía fuera corta marchándose a boxes.

Hamilton mandaba en pista pero Sainz le seguía con buen ritmo, mientras Norris oficiaba de freno al resto del grupo perseguidor.

En la vuelta 20, la normalidad de la carrera se rompió con la detención del Haas de Magnussen en una escapatoria a la salida de la Parabólica, el lugar era seguro pero Dirección de Carrera no lo vio así, y mandó a pista a otro Mercedes Benz, esta vez al auto de seguridad.

Allí estuvo la clave de la carrera, desde el muro avisaron a Hamilton que aprovechara esa contingencia para detenerse en boxes y cambiar gomas.

El inglés entró y lo siguió Giovinazzi con el Alfa Romeo, mientras el resto de pilotos seguía en pista. Sainz se puso primero, aunque mucha gente no entendía por qué el español no se detuvo al igual que el resto hombres que luchaban por el triunfo.

Pero el reglamento está para leerlo y hacerlo cumplir, si entra el auto de seguridad todos los monoplazas deben encolumnarse por detrás de él y esperar que los comisarios de pista retiren el auto que generó la neutralización de la carrera.

Si el semáforo está en rojo no se puede entrar a boxes y eso ocurrió. Abierta la calle de boxes el trajín por el pit lane comenzó, Sainz entró y cayó hasta la séptima posición.

En la ronda 24 se fue el auto de seguridad y la carrera se reanudó. Hamilton seguía al frente seguido por Stroll, Gasly y Giovinazzi y Leclerc.

Justamente el monegasco en la siguiente vuelta terminó contra las defensas tras perder adherencia su Ferrari a la salida de La Parabólica. La bandera roja apareció y la carrera se suspendió.

Todos se marcharon a boxes mientras las sanciones para Giovinazzi y Hamilton se hacían públicas, stop and go de diez segundos en boxes para el de Alfa Romeo y Mercedes Benz.

La competencia se reanudo a las 16:20 hora italiana, los semáforos rojos se apagaron y Hamilton pico en punta seguido de Gasly y Raikkonen, Giovinazzi y Sainz.

El español no quería perder de vista a los hombres de punta y pisó el acelerador. Una vuelta más tarde Hamilton entró a boxes para cumplir la sanción impuesta por los comisarios y regresó a pista en último lugar.

Gasly tomaba el mando en el Gran Premio de Italia y en la ronda 31, Verstappen decía adiós a Monza con problemas de motor en su Red Bull.

Mientras Sainz superaba al Alfa Romeo de Raikkonen y se ponía segundo, luego sería el turno de superar al finlandés y alcanzaba el tercer puesto.

El hombre de Alpha Tauri controlaba con buen ritmo la prueba, pero el español giro tras giro se acercaba al galo. El de McLaren quería el triunfo y se acercó en la última vuelta a tiro de DRS, pero no le alcanzó.

Bandera a cuadros para Gasly y victoria para Alpha Tauri. La semana que viene, GP de la Toscana en Mugello.
Screenshot_20200907-092703~2

Así llegaron:

1º P. Gasly-Alpha Tauri en 1:47:06,056

2º C. Sainz-McLaren a 0,415

3º L. Stroll-Racing Point a 3,358

El mundial de pilotos

1º L. Hamilton (GB) 164 pts.

2º V. Bottas (FIN) 117 pts.

3º M. Verstappen (HOL) 110 pts.

El mundial de constructores

1º Mercedes Benz 280 pts.

2ºRed Bull 157 pts.

3ºMcLaren 98 pts.

La próxima competencia: GP de la Toscana, el 13 de septiembre, en Mugello.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>