Golpe al corazón

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20210819-WA0015~2
River quedó eliminado de la Copa Libertadores de América tras caer, sin atenuantes por 3 a 0 ante Atlético Mineiro. De esta manera se abre un interrogante, fin de ciclo para Gallardo ?.

Y un día, River dejó el cuadro de honor de la Copa y por primera vez en muchos años, no estará, por lo menos, en Semifinales.

El Millonario fue derrotado, con autoridad, por 3 a 0 (4 – 0) frente a la notoria superioridad de Atlético Mineiro quien lo superó en todas las filas, dejándolo atónito ante cada embate.

Desorientado, aturdido y con un planteo táctico, que más allá de el dominio de los dirigidos por Cuca, no estuvo acorde a las circunstancias.

Gallardo propuso un esquema de tres defensores, situación que debió revertir promediando el primer tiempo con la salida de Maidana. Así y todo, no fue suficiente para controlar a Hulk y compañía, que tuvieron una noche soñada.

Ahora el interrogante es claro. Acaso estamos en presencia del comienzo del final ? Del fin de la era Gallardo ? Ayer el equipo se vió ampliamente superado.

Pero además sin respuestas físicas, futbolísticas ni anímicas. Sumado ésto, el fin de la era Donofrio podría acompañar este desenlace. Ahora deberá enfocar sus energías en el certamen local, única competencia para lo que queda del año.

382 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.