IMG-20210815-WA0022~3

Club de Amigos reaccionó a tiempo y gritó campeón

IMG-20210815-WA0022~3
La versión «Negra» de Club de Amigos superó a Colegio del Sur «Azul» por 68 a 62 en el juego 2 de las finales del Torneo Aniversario de la Federación de Básquet de TDF. Adrian «Yuyo» Tévez fue el goleador con 29 puntos.

Por segundo fin de semana consecutivo los principales equipos de Club de Amigos y Colegio del Sur se vieron las caras en el gimnasio Profesora Ana Verónica Giró del barrio 245 Viviendas.

El el juego inicial ambos dejaron en evidencia la falta de volúmen de juego producto del gran parate del 2020 que se reflejó en los bajos marcadores y porcentajes de efectividad.

El disminuido conjunto colegial, que solo presentó 8 jugadores, sorprendió a todos en el inicio de partido.

Con la necesidad de igualar la serie aprovechó al máximo la falta de efectividad e ideas de los conducidos por el «Cone» Rodríguez quienes dilapidaron al menos seis ataques que permitieron a «Juani» Romero y «Benja» Cárdenas sumar a través del contragolpe y el tiro de tres puntos.

20 a 7 en los primeros diez minutos de juego con un inesperado parcial de 14 a 0 donde a Club de Amigos no le salió nada.

Lógica reacción del «Tachero» en el segundo parcial con la aparición del tiro de media distancia de Lucas Valinotti, marcando tres triples, comenzando a pagar con puntos sus pérdidas de balones producto de errores no forzados. A pesar de acomodarse el marcador Colegio se fue al descanso largo arriba 33 a 24.

El destino del juego comenzaría a definirse en el tercer cuarto y la lesión de Kevin Bleuer sería crucial. El «Pollo» abandonaba el juego luego de intentar un lanzamiento suspendido de tres puntos y doblarse uno de los tobillos al caer. Para colmo de males «Yuyo» Tévez aportaría trece puntos producto de tres triples y dos dobles.

El 53 a 45 a favor de Colegio quien hasta allí sostuvo el encuentro gracias al goleo de Cárdenas (10 puntos) y Romero (7 tantos).

Los últimos 10 minutos de partido fueron determinantes. Allí Amigos estampó un parcial de 21 a 7 a favor muy parecido al inicial de Colegio.

68 a 62 del ahora campeón, Club de Amigos «Negro», con Adrián «Yuyo» Tévez como goleador por segundo partido consecutivo, esta vez con 29 tantos en su haber. Asimismo Lucas «Mono» Valinotti aportó importantes 22 puntos.

En el dignísimo plantel de Colegio Juan Ignacio Romero fue el goleador con 24 tantos acompañado por Benjamín Cárdenas quien sumó 19 puntos.

Hasta donde pudimos averiguar en breve llegará la instancia provincial, donde en un primer momento jugarían el primero y segundo de cada ciudad, aunque no se descarta poder incluir a todos los equipos.

La intención de la Federación TDF es realizar el cruce provincial en todas las categorías, habrá que ver si se cuenta con el tiempo y espacio para hacerlos.

Se vivieron dos fines de semana a puro básquet en la capital provincial en el reacondicionado «Ana Giró», esperemos que este impulso se mantenga en toda la provincia al menos hasta el cierre de la temporada.

Club de Amigos «Negro» (68)

4 Félix Diperna (2), 5 Ezequiel Silva (0), 6 Mariano Morales (5), 7 Franco Barreca (0), 8 Lucas Valinotti (22), 9 Gabriel Petelko (2), 10 Alejandro Heredia (4), 11 Diego Díaz (2), 12 Adrián Tévez (29), 13 Bruno Bonomi (0), 15 Roberto Urbina (0).

Colegio del Sur «Azul» (62)

4 Ignacio Morales (5), 5 Juan Ignacio Romero (24), 8 Benjamín Cárdenas (19), 10 Kevin Bleuer (3), 11 Cristian Weinert (4), 12 Joaquín Ayala (0), 13 Mateo Frans (3), 14 Santiago Squeri (2).

IMG-20210816-WA0030~3

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>