El Gran Premio Emilia Romagna de F1 ha sido suspendido, así lo informaron las autoridades de la FIA y Liberty Media, ayer en un comunicado. La razón de la cancelación de la 6ª fecha del Mundial de F1 2023, se debe estrictamente a las adversas condiciones meteorológicas.
La culpa de todo la tiene la tormenta «Minerva» que azota el noreste de la península itálica, las fuertes lluvias caídas han provocado el desbordamiento de los ríos y las consiguientes inundaciones.
Por supuesto que la zona donde se está ubicado el trazado “Enzo y Dino Ferrari”, también se ha visto afectada. El río Saterno, un afluente del río Reno, corre paralelo, a escasos metros, al circuito italiano y ha inundado las instalaciones.
Cuando los equipos arribaron a Imola, ya llovía sobre el trazado, dificultando el despliegue de la logística de la máxima categoría. Pero la situación empeoró y ya se preveía que en clasificación y carrera, la lluvia seguiría presente.
Cuando las autoridades regionales declararon el estado de emergencia, la suerte del GP de Emilia Romagna estaba echada. Tras confirmarse oficialmente la suspensión de la carrera, a través de redes sociales, los pilotos de F1, enviaron mensajes de apoyo a los afectados por las inundaciones.
La FIA da por suspendida la prueba y no hay posibilidad hasta el momento, de reubicarla en el calendario 2023. Según registros oficiales es la primera vez que un gran premio sufre una cancelación por malas condiciones meteorológicas en los 73 años que lleva la F1.
En lo estrictamente deportivo, la próxima cita de la categoría tendrá lugar en las calles del Principado de Mónaco, el último domingo del mes de mayo.