El sábado por la tarde noche se disputó la 2º versión del “Torneo del Fin del Mundo”. Se disputaron 16 combates con peleadores locales, de Buenos Aires y Punta Arenas. El evento fue organizado por Kbox Fin del Mundo. Tres copas y cuatro cinturones en juego, entre ellos un título argentino. Gran marco de público en el “Cochocho” Vargas. Las fotos son gentileza de Martín Vallejos.
En realidad las acciones previas comenzaron el viernes por la noche en el SUM del shopping “Paseo del Fuego” con el pesaje de los deportistas. Allí pudieron conocerse en detalle a quienes serían protagonistas horas después en el ring y los títulos en juego.
El evento fue organizado por Kbox Fin del Mundo auspiciado por la Municipalidad local. En cuanto a las peleas la jornada comenzó con la exhibición de las “chicas”, la ushuaiense Brisa González ante la bonaerense Yael Osea.
Luego dieron paso los combates amateurs. Por el cinto del Fin del Mundo Juvenil se midieron Emiliano Fantoni, representante de Kbox Findel Mundo, quien en un interesante espectáculo se impuso sobre Agustín Lares de TFT Fin del Mundo.
En cuanto a los vencedores de la noche podemos contar que fueron Ariel “El Traidor” Zabala (Kbox Calaveras), quien se quedó con la “Copa Bomberos 2 de Abril” al vencer al bonaerense Jonathan Lucero en 85 kilogramos.
El hombre de Buenos Aires Lucas Okosky ante Rímer “El Ladrillo” Alcocer de Kbox Fin del Mundo quienes protagonizaron una pelea para el recuerdo con el “Cinto del Fin del Mundo” en juego dentro del segmento 66,500 kilos donde el bonaerense se quedó con la victoria por decisión dividida.
Asimismo Alan “La Púa” Sosa, también bonaerense, se consagró campeón de la “Copa Transmar” tras vencer a su coterráneo Javier “El Molesto” Quinteros. El local Nicolás Gortan (Kbox Fin del Mundo) se quedó con el segundo “Cinto de Fin del Mundo” derrotando a Carlos Miranda peleador de Buenos Aires.
La “Copa Instituto Municipal de Deportes” quedó en manos del Bicampeón Mundial “El Correcto” Blanco (Bs. As.), luego llegó el plato fuerte de la velada el choque por el título argentino que enfrentó a la local Judit Bernier ante Xiomara “La Antorcha” Bugallo perteneciente al Calaveras Fight Team de la localidad de Lanús.
La pelea pactada a 5 rounds conformó con creces al público presente dejando en claro el gran potencial de las “chicas”, en cuanto al resultado final favoreció a la representante bonaerense.
Excelente espectáculo brindado por los organizadores tanto dentro como fuera del ring para un público ávido y en franco crecimiento, el de los deportes de contacto. Felicitaciones para todos.