Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Racing y Colón jugarán el próximo viernes, la final de la Copa de la Liga Profesional, luego de que dejaran a Boca e Independiente respectivamente en el camino.
Pasó el Súper lunes de semis. Luego de postergaciones, convocatorias y los condimentos que nunca faltan en nuestro país, Boca y Racing abrieron la doble jornada en San Juan. En un deslucido encuentro, en donde los equipos jugaron a no perder más que a ganar, con pocas llegadas a los arcos, igualaron sin goles en los 90 minutos para definir desde los doce pasos.
Ahí la academia, pese a la ausencia de su gran especialista, Gabriel Arias convocado a la Selección Chilena, fue más efectivo y encontró en el penal estrellado en el palo de Carlos Tévez y en las manos de «Chila» Gómez, el pasaporte a la final. Boca fue un cúmulo de individualidades que quedó en la nada.
Colón e Independiente animaron el segundo turno. En un juego más entretenido, con más llegadas a los arcos rivales, fue el «Sabalero» quien se mostró más convencido, mostró un juego más agrupado y vertiginoso, para, de la mano del interminable «Pulga» Rodríguez, las llaves para llegar a la gran y soñada final.
Fue victoria dos a cero para los santafesinos y la ilusión intacta de escribir la página más gloriosa de su historia.