Hamilton de récord

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

GPOEUVAV57RM2UFCVQSBED2E5E
Lewis Hamilton venció en el Gran Premio de Eifel disputado en el circuito de Nurburgring con Mercedes Benz. Además de afianzarse en el liderato del mundial, igualó el record de noventa y una victorias de Michael Schumacher.

En un fin de semana donde las condiciones meteorológicas obligaron a suspender los libres del viernes, el sábado en clasificación, Bottas, le arrebató en el último instante la pole a su compañero de equipo.

El holandés Max Verstappen, con Red Bull, en la misma jornada le plantó cara a los dos autos alemanes y a punto estuvo de quedarse con el primer puesto en la parrilla de salida.

El domingo, la prueba se largó con buen tiempo y con un 30 % de amenaza de lluvia, que al final no apareció por Nurburgring. Los semáforos se apagaron y los dos Mercedes emparejados se marcharon en punta hasta la curva 1, allí el pulso lo ganó el finlandés, dejando atrás a Hamilton.

Luego le siguieron Verstappen y Leclerc, que con el Ferrari aguantaba como podía el embate del Renault de Ricciardo. Más tarde el australiano daría cuenta del monegasco en las siguientes vueltas alcanzando el cuarto puesto.

En tanto, realización de carrera avisaba que se esperaba lluvia en cinco minutos, pero la lluvia no se haría presente en toda la carrera.

En la vuelta 13, Bottas marchaba en punta, pero en la curva 1 se pasó de frenada siguió por fuera y Hamilton se puso primero. Mientras tanto, en el fondo del pelotón, Vettel sufría con su Ferrari mientras Russell, en un intento de adelantarle, se tocó con Raikkonen.

Pinchazo para el de Williams y sanción para el finlandés de Alfa Romeo. Un posterior toque entre Albon y Gasly dejó restos de fibra de carbono y el Virtual Safety Car “apareció” en pista.

Ese fue el momento que Hamilton y Verstappen aprovecharon para hacer su primera parada en boxes. Tras relanzarse la prueba, Bottas con el Mercedes número 77 abandonaba por problemas en la unidad de potencia.

Mientras, Hamilton se mantenía al frente de la carrera seguido por Verstappen y Ricciardo, Leclerc luchaba con Pérez que con su Racing Point tenía mejor velocidad punta.

La carrera siguió su curso y en la vuelta 44, el motor del McLaren de Norris, dijo basta y lo dejó tirado en un sector del trazado sin escapatoria. El auto de seguridad entró en pista.

Todo se neutralizó y en la 49 se relanzó con Hamilton, Verstappen y Ricciardo en puestos de podio. Sin cambios sustanciales, el final llegó tras 60 giros y la bandera ajedrezada cayo al paso del hombre récord de Mercedes Benz.

En dos semanas más, la F-1 desembarca en territorio luso para la disputa del Gran Premio de Portugal.

2020 Eifel GP
Así llegaron:
1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:35:40,641
2º M. Verstappen-Red Bull a 4,47
3º D. Ricciardo-Renault a 14,613

El Mundial de Pilotos
1º L. Hamilton (GB) 230 pts.
2º V. Bottas (FIN) 161 pts.
3º M. Verstappen (HOL) 147 pts.

El Mundial de constructores
1º Mercedes Benz 391 pts.
2º Red Bull 211 pts.
3º Racing Point 120 pts.

La próxima competencia: GP de Portugal, el 25 de Octubre, en Portimao.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>