HBVCFEEAMKS7O2RQUHENAYPOAA

Hamilton no se rinde

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

HBVCFEEAMKS7O2RQUHENAYPOAA
Lewis Hamilton firmó ayer en Interlagos su victoria 101, y no va a ponerle fácil las cosas a Verstappen. A tres carreras del final del campeonato la lucha es sin cuartel y parece ser que todo vale.

Fin de semana en Interlagos, con más visitas a los despachos de la FIA, que lo visto en el asfalto del trazado paulista. El sábado, la carrera al sprint la ganó Bottas, pero la pelea pasó por la zona técnica del José Carlos Pace.

Multa económica para Verstappen y la polémica del alerón del coche de Hamilton, penalización para el británico a lo que se sumaban los cinco puestos de sanción por cambio de motor.

Pero la cosa no quedó allí, el domingo hubo más polémica. Tras apagarse los semáforos rojos, otra vez Bottas se vio superado por Verstappen que se puso líder en la “S” de Senna, luego el finlandés se salió de pista y Pérez se ubicó segundo.

Por detrás aparecían los hombres de Ferrari, Leclerc y Sainz, seguidos de Vettel y Hamilton. El británico no perdió tiempo y empezó a girar rápido para iniciar su remontada.

En la tercera vuelta superó a Sainz en la recta principal, y ya era quinto, luego se puso a tiro de su compañero de escudería, quien cedió su puesto para que Hamilton ganará una posición más.

En la vuelta decimoséptima la lucha se centró en Pérez y el hombre de Mercedes que se defendió muy bien del ataque del campeón, pero la resistencia duró apenas dos giros más.

En la vigésima vuelta Hamilton ya era segundo, y el auto número 33 era el próximo objetivo. A mitad de carrera un incidente que tuvo el Aston Martin de Stroll como protagonista, provocó un Virtual Safety Car, momento que los equipos aprovecharon para su paso por boxes.

Retomada la carrera, Hamilton se fue acercando a Verstappen y preparó el ataque. En la vuelta 48, el campeón intentó el sorpasso, pero el holandés le cerró la puerta y se fue por el exterior de la trazada.

Hamilton se fue por fuera para evitar males mayores, mientras reclamaba por radio a los comisarios de pista. Las autoridades de la FIA no vieron nada ilegal en la maniobra y la carrera siguió su curso.

A doce vueltas del final del gran premio, Hamilton lo volvió a intentar y esta vez se hizo con la punta de la prueba. El inglés se marchó y cruzó la línea de meta, vencedor, Verstappen fue segundo y tercero llegó Bottas. En siete días sigue la lucha por el título, en Qatar.

hamilton_862x485
Así llegaron:

1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1: 32:22,851
2º M. Verstappen-Red Bull a 10,496
3º V. Bottas-Mercedes Benz a 13,576

El Mundial de pilotos
1º M. Verstappen (HOL) 332,5 pts.
2º L. Hamilton (GB) 318,5 pts.
3º V. Bottas (FIN) 203 pts.

El Mundial de constructores

1º Mercedes Benz 521,5 pts.
2º Red Bull 510,5 pts.
3º Ferrari 287,5 pts.

Próxima competencia: 21 de noviembre, GP Qatar.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>