Hamilton resiste…

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

max 33~2
Lewis Hamilton venció este fin de semana en el GP de Arabia Saudí de F1, sumando así su octava victoria de la temporada y empatando en puntos con su rival, Max Verstappen, en la lucha por el mundial de pilotos.

Ambos con 369,5 puntos en su haber, el próximo domingo en la noche de Yaz Marina pelearán por el título en la carrera final. El fin de semana, el piloto inglés hizo todo bien, clasificación y pole, para el domingo quedarse con la carrera y soportando el asedio del holandés de Red Bull.

En un gran premio que se estrenaba en el calendario de la F1, nueva pista, diseño veloz sin lugar para el adelantamiento y sin escapatorias, muy al estilo de los callejeros de Estados Unidos de los 80, que provocó un par de banderas rojas, varios autos de seguridad y acciones al límite de la legalidad, tras dos horas de emoción, deja la definición del mundial en menos de siete días en Abu Dabi.

El gran premio saudí dio inicio a las hostilidades cuando se apagaron los semáforos y Hamilton tomó la punta seguido por Bottas, Verstappen protegido por Pérez del avance de Leclerc, se mantuvo tercero en esas primeras vueltas.

En la vuelta 10 se produjo el primer incidente, cuando Schumacher con el Haas terminó contra las defensas en la curva 22. El alemán se bajó de su monoplaza sin problemas, y las banderas amarillas anunciaban el ingreso del auto de seguridad, mientras los comisarios de pista se afanaban en reparar las defensas dañadas.

El equipo Mercedes mandó a sus pilotos a detenerse en boxes para cambiar neumáticos, mientras que Red Bull mantuvo en pista a su piloto. Minutos más tarde, el director de carrera, Michael Massi anunciaba mediante bandera roja la suspensión de la prueba.

La competencia se reiniciaría a las 21.15 hora local, y tras un salida impecable de Hamilton, Max atacaba al inglés en la primera curva y se ponía por delante acortando camino, pero la carrera volvería a suspenderse nuevamente tras un toque entre Mazepin y Russell en el fondo del pelotón.

Y a la tercera fue la vencida, en la salida, las posiciones encontraban a Ocon con el Alpine y Hamilton con el Mercedes en la posiciones de privilegio y atrás a Verstappen con el Red Bull, tras la comunicación desde dirección de carrera.

Se apagaron nuevamente los semáforos, y esta vez fue Verstappen quien se puso tras ganar por el interior a Hamilton en la primera curva y dejarle al Alpine de Ocon de tapón. El holandés se marchó tratando de ampliar su diferencia, con el inglés que en menos de una vuelta se deshizo del francés de Alpine.

Fue en busca del auto número 33 y sabía que la cosa no iba ser fácil. Hamilton intentó el adelantamiento pero cortó camino en la curva 1 y por dos ocasiones repitió la maniobra, desde el muro de boxes le pidieron que devolviera la posición al campeón.

Entonces llegó el momento, en una recta Max frenó y Hamilton tocó con el alerón delantero el auto del holandés y a punto estuvo de provocar un accidente. Las comunicaciones por radio se sucedieron y todos parecían tener la razón de su lado, pero para evitar males mayores, Verstappen cedió su posición no sin oponer resistencia.

Luego sería llamado por los comisarios de pista y la telemetría confirmaría que el holandés frenó en exceso y fue sancionado con 10 segundos de penalización lo que no alteró la clasificación final, Hamilton primero, Verstappen segundo y tercero Bottas que arrebató sobre la línea de meta a Ocon.

Ahora el final de fiesta será en una semana, y allí sólo uno puede ganar.

Así llegaron:

1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 2:06:15,118
2º M. Verstappen-Red Bull a 21,825
3º V. Bottas-Mercedes Benz a 27,531

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 369,5 pts.
2º L. Hamilton (GB) 369,5 pts.
3º V. Bottas (FIN) 218 pts.

El Mundial de constructores

1º Mercedes Benz 587,5 pts.
2º Red Bull 559,5 pts.
3º Ferrari 307,5 pts.

Próxima competencia: 12 de diciembre, GP Abu Dabi, Yaz Marina.

364 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.