Hamilton siete veces campeón

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

podio TURQ
El británico Lewis Hamilton con Mercedes triunfó ayer en el GP de Turquía sumando su 94ª victoria, sellando así, su séptimo título mundial e igualando el récord del alemán Michel Schumacher.

Lo que parecía imposible hace un par de temporadas, el piloto inglés lo hizo en el año del Covid 19, sabiendo que se trataba de apenas ocho pruebas.

Se puso manos a la obra para llevárselo de una tacada, luego ampliado el torneo, él siguió adelante con el imbatible Mercedes Benz W11, como herramienta perfecta para lograr su objetivo.

En un fin de semana, donde el asfalto resbaladizo, por culpa de la lluvia que cayó sobre Istanbul Park, puso a prueba las dotes de conducción de toda la parrilla, Hamilton no tiró de calculadora, le bastaba con llegar en el 11º puesto y el título era suyo.

Pero él, vino para ganar y así lo hizo con una mala clasificación el sábado y tras una mala salida el domingo, remontó en dos ocasiones desde la sexta plaza.

Apostó por una sola parada y en la vuelta cuarenta se puso a tiro del Racing Point de Pérez y lo adelantó sin problemas.

Seis giros más tarde, dobló a su compañero de equipo Bottas, el finlandés era el único con posibilidades de retrasar el título del inglés, pero tras un toque en la salida, perdió fuelle y acabó fuera de los puntos.

Gran carrera de Sergio Pérez, que, con el otro Mercedes “rosa”, llegó segundo, tercer y merecido puesto para Sebastian Vettel que con su Ferrari tuvo una salida espectacular y bajo la lluvia mostró su mejor versión.

Quizá el perdedor de la jornada fue Verstappen, el único con herramientas y condiciones para plantarle cara al dominio de Hamilton, pero de impaciente y tras un par de trompos acabó sexto.

También meritorio el trabajo de Lance Stroll, piloto de Racing Point, pole el sábado bajo la lluvia y, junto al mejicano Pérez han llevado a su escudería al tercer puesto en la clasificación del mundial de constructores.

El canadiense lo hizo todo bien, hasta que en su segundo paso por boxes, todo se fue desdibujando hasta la bandera a cuadros.

Con todo resuelto, en el apartado de pilotos y constructores, la Fórmula 1 pone rumbo a Emiratos Árabes para ir cerrando la temporada, primera parada: Bahréin.

Así llegaron:
1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:42:19,313
2º S. Pérez- Racing Point a 31,633
3º S. Vettel- Ferrari a 31,960

El Mundial de Pilotos
1º L. Hamilton (GB) 307 pts. Campeón
2º V. Bottas (FIN) 197 pts.
3º M. Verstappen (HOL) 170 pts.

El Mundial de Constructores
1º Mercedes Benz 504 pts. (Campeón)
2º Red Bull 240 pts.
3º Racing Point 154 pts.

La próxima competencia: GP de Bahréin, el 29 de noviembre, en Sakhir.
Screenshot_20201116-101734~3

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>