Madrugada histórica

Por Martín «Negro» Monte (Rugby para LBD desde Mendoza)

pumas-portadajpg
Los Pumas lograron un triunfo histórico, impensado, emocionante e increíble en el arranque del Tres Naciones. Vencieron a los mejores del mundo, los All Blacks, por 25 a 15 después de 9 meses sin actividad. El medio apertura Nicolás Sánchez marcó todos los puntos del equipo de Ledesma.

Con las variables claramente en contra, cantidad de partidos previos jugados por el rival, un equipo propio ensamblado con valores de distintos clubes sin el beneficio de jugar juntos como lo fue anteriormente el caso de «Jaguares» por primera vez en la historia «Los Pumas» fueron superiores durante los 80 minutos de partido.

En otros choques estuvieron cerca del triunfo aunque nunca lograron la supremacía cómo está vez prácticamente durante todo el match.

Pudo observarse un equipo que compitió de igual a igual en lo físico y sobre todo en las destrezas, un aspecto en el que siempre los de negro marcaron la gran diferencia.

A pesar del try de en tiempo de descuento el equipo argentino lució firme hasta el minuto 82, sin bajar los brazos hasta el final.

Para destacar el debut de Chocobares y su presencia en el centro del campo como si fuera un jugador de 100 partidos internacionales.

los-pumas-acaban-de-ganarle___m3AP4Y2tq_0x750__2
El capitán Matera con una jugada clave en el minuto 73 pescando una gran pelota con los hombres de negro en franco ataque, cómo así tambien un impresionante trabajo de Kremer.

Una impecable presentación sin fisuras podríamos nombrar a los 23 jugadores, donde más allá de rendimientos superlativos la verdadera figura fue el equipo.

Un partido emocionante en los puntos de contacto, en los juegos desplegados en los lines con el inmenso Isa como así también un destacado trabajo en el scrum.

A decir verdad si lon nuestros siguen con este rigor físico y concentración tendrán por delante grandes presentaciones.

En la previa nadie habría apostado a un gran papel nacional, es más en el ambiente del rugby se predecía una caída categórica.

Pero el compromiso, el entrenamiento en silencio en muchos casos a solas de estos jugadores sorprendió a todos.

Hasta los propios All Blacks no entendían bien que estaba pasando, nunca pudieron encontrarle la vuelta al partido algo impensado en el mejor equipo del mundo.

Ledesma y un crecimiento importante en su actitud, humildad para pedir ayuda a grandes de este deporte como Lofreda y Cheika quienes seguramente tuvieron muchísimo que ver en este enorme trabajo realizado con el equipo.

Este cotejo se jugó en el Bankwest Stadium de Sidney, todos los puntos de Argentina fueron anotados por el medio apertura Nicolás Sánchez, a través de un try, seis penales y una conversión.

Una gran revancha para él dado que después del mundial se pensaba que no regresaría a «Los Pumas», lo hizo y fue clave.

En los tiempos que corren en este duro 2020 el Seleccionado de rugby nos envía a todos un hermoso y constructivo mensaje: Con humildad, trabajo y compromiso nada es imposible.

El sábado 14 de noviembre quedará en la historia del deporte argentino como el día que el rugido «Puma» pudo más que el «Haka» del mejor equipo del mundo.
nico_1_1605346441

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 61 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>