Hamilton suma y sigue

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Hamilton podio~2
Lewis Hamilton sumó ayer en Spa, la quinta victoria de la temporada, y si nadie lo remedia va camino de un nuevo título batiendo todos los récords históricos a su paso.

Este fin de semana, dominio total del británico en el Gran Premio de Bélgica, que sólo dejó escapar el récord de vuelta que fue para el australiano, Daniel Ricciardo, con Renault.

Acompañaron en el podio al vigente campeón, Bottas y Verstappen, los de siempre. Sin salirse del guion habitual, Mercedes Benz, se adueñó de la pole el sábado, y sólo había que saber quién acompañaría a Hamilton y Bottas en la séptima cita de este atípico Mundial.

Sorprendieron los Renault con Ricciardo y Ocon en clasificación y en carrera ya que sumaron un cuarto y quinto puesto final. Verstappen, por su parte, parece ser la única oposición a los autos negros de la estrella de tres puntas, pero su Red Bull no da para más.

El domingo, día de la carrera, con buen tiempo en el valle de Las Ardenas, se dio la salida del gran premio belga. Hamilton y Bottas sin molestarse entre ellos se marcharon en punta, Verstappen luchaba contra los dos hombres de Renault que le echaban un pulso al holandés.

Era tal vez el momento más emocionante de la prueba, y de ahí en adelante, el aburrimiento se apoderó de la competencia. Tan sólo en la vuelta once, el espectacular accidente protagonizado por Antonio Giovinazzi quien perdió el control de su Alfa Romeo y tras chocar contra el guardarrail, provocó la salida de pista de George Russell con el Williams.

Apareció el auto de seguridad, y la mayoría de equipos aprovechó para hacer su parada, y luego todo volvió a la normalidad. Hamilton se afianzó en la punta, mientras que Bottas pedía permiso por radio para atacar a su jefe de filas, aunque el finlandés ya se sabía la respuesta de memoria.

Verstappen reportaba vibraciones en su tren delantero y no podía acercarse más a los Mercedes. Atrás Ferrari sufría para escalar posiciones e intentar entrar en los puntos.

Justo el año pasado, aquí, Leclerc vencía y Vettel le acompañaba en el podio, eran otros tiempos. La prueba continuó, y tras cumplir las cuarenta y cuatro vueltas al trazado, Hamilton vio nuevamente la bandera a cuadros saludar su victoria número 89, a dos del récord de Michael Schumacher.

La semana que viene, la Fórmula 1 desembarca en Italia con dos pruebas, Monza y Mugello.

f1-belgica-30-agosto~2
Así llegaron

1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:24:08,761

2º V. Bottas-Mercedes Benz a 8,448

3º M. Verstappen-Red Bull a 15,455

 

El Mundial de pilotos

1º L. Hamilton (GB) 156 pts.

2º M. Verstappen (HOL) 109 pts.

3º V. Bottas (FIN) 107 pts.

 

El mundial de constructores

1º Mercedes Benz 263 pts.

2º Red Bull 157 pts.

3º Racing Point 81 pts.

La próxima competencia: GP de Italia, el 6 de septiembre en Monza.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>