Histórica visita

El sábado por la tarde en el hotel Los Ñires se realizó el contacto del Presidente de la Confederación de Hockey Césped y Pista Aníbal Fernández, con dirigentes, entrenadores y referentes de clubes locales y de la provincia de Santa Cruz. El máximo referente nacional de la disciplina estuvo acompañado por el Pro Tesorero Jorge Núñez. La reunión sirvió como presentación del nuevo Head Coach Nacional Jorge “Manolo” Ruíz. Asimismo los representantes nacionales aprovecharon la oportunidad para mostrar su plan federal de trabajo, exhibir la modalidad hockey 5s y aclarar cualquier tipo de dudas sobre las versiones sobre la desaparición de la modalidad pista a la que catalogaron como “más viva que nunca”.

Alrededor de seis y media de la tarde se hizo presente en uno de los salones de conferencias del hotel Los Ñires el doctor Aníbal Fernández, Presidente de la Confederación Argentina de Hockey Césped y Pista. En el lugar lo esperaban alrededor de 20 personas entre dirigentes de clubes, entrenadores y referentes de la disciplina fueguinos y santacruceños como así también el Secretario de Deportes Provincial, Subsecretario de la cartera deportiva Municipal y la Diputada Nacional Rosana Bertone.

A modo de inicio de la reunión el presidente de la Federación TDF, Marcos Streitenberger,  tomó la palabra para agradecer la presencia de los referentes nacionales.

Rápidamente Fernández se dirigió a los presentes  para esclarecer el tema sobre las versiones surgidas por dirigentes nacionales de la gestión anterior sobre la desaparición de la modalidad pista.

El presidente de la Confederación las catalogó como malintencionadas aclarando que el programa que se llevará a cabo de aquí en adelante tiene a la modalidad indoor del hockey con proyectos ambiciosos e interesantes.

El formato de plan de trabajo para el hockey nacional prevé un Head Coach, recayendo esa responsabilidad en el experimentado Jorge “Manolo” Ruíz. El propio Ruiz, asistido por material proyectado desde su computadora explicó sucintamente la programación que tendrá la disciplina de aquí en adelante.

Las alocuciones dejaron en claro que en breve se vendrá un relevamiento de jugadores e instituciones que practican la disciplina en pista, se regionalizará la competencia con el objetivo de federalizarla para que todo deje de centralizarse en Buenos Aires como hasta ahora.

Al promediar la reunión los dirigentes nacionales presentaron a través de un video al “hockey 5s” modalidad que intenta imponerse a nivel internacional. La misma se juega con 5 jugadores en un campo reducido preparado en el sector medio de una cancha para 11 jugadores.  

La clara intención que muestra esta nueva versión de hockey es lograr hacer el deporte más televisivo y por ende poder masificarlo. Hasta donde pudimos escuchar tendrá tiempos de 12 minutos seguramente con el propósito de utilizarlos con auspicios en una posible transmisión.

A modo de cierre Fernández, Nuñez y Ruíz entregaron al presidente, Streitenberger, una plaqueta en reconocimiento a la Federación de Tierra del Fuego.

Se vienen aires de cambios para el hockey en la Argentina, esperemos que todo lo planteado en la reunión pueda cristalizarse en breve y se refleje en el interior del país cantera permanente de sacrificados jugadores que luchan por vestir alguna vez la Celeste y Blanca.    

 

   

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.