Para la temporada 2023, los diez equipos de la máxima categoría ya tienen nombre y apellido, tres caras nuevas y un total de trece nacionalidades. Cambio de jefes de escuderías, que también tiene su peso, en el torneo más largo de la historia de la F-1, que afronta novedades en el aspecto reglamentario y deportivo.
La escudería Red Bull, bajo la supervisión de Christian Horner desde el muro de boxes, contará con los servicios del bicampeón Max Verstappen (1) y de Sergio “Checo” Pérez (11). Holandés y mexicano se pondrán a los mandos del nuevo RB 19 con motor Honda.
El francés Fréderic Vasseur deja Alfa Romeo para ponerse al frente del equipo Ferrari que confiara el novedoso SF-23 a manos del monegasco Charles Leclerc (16) y el español Carlos Sainz (55).
Toto Wolff sigue al frente de la escuadra anglo-alemana Mercedes Benz, el austríaco, junto a la dupla británica formada por Lewis Hamilton (44) y George Russell (63), intentarán volver a la senda del triunfo, subidos a bordo del W14, equipado con motor Mercedes Benz.
El Alpine AS 23 es la nueva apuesta “todo francés” de la casa Renault, con Esteban Ocon (31) y Pierre Gasly (10) y con la dirección del norteamericano de origen rumano Otmar Szafnauer.
La escudería McLaren cumple 60 años en la categoría, por esa razón el nuevo monoplaza lleva la denominación MCL 60 con motor Mercedes Benz. El británico Lando Norris (4) y el australiano Oscar Piastri (81) serán los hombres encargados de conducirlo, desde el muro vigilará sus evoluciones, el italiano Andrea Stella.
La casa italiana Alfa Romeo mantiene al finlandés Valtteri Bottas (77) y al chino Guany Zhou (24), y pone en pista el monoplaza C43 con motor Ferrari. Dirige tácticamente el italiano Alunni Bravi.
El equipo Aston Martin apuesta fuerte con el AMR 23 con un impulsor Mercedes Benz, bajo la dirección del luxemburgués Mike Krack. Fernando Alonso (14) y Lance Stroll (18) aúnan juventud y experiencia a partes iguales.
El nuevo AT 04, el auto de la escudería Alpha Tauri, será confiado al japonés Yuki Tsunoda (22) y al neerlandés Nick de Vries (21), bajo la dirección del austríaco Franz Tost.
El nuevo monoplaza VF-23 con motor Ferrari, de la escuadra americana Haas, será conducido por el danés Kevin Magnussen (20) y el alemán Nico Hulkenberg. En el muro de boxes, estará el italiano Guenther Steiner.
El FW 45 con impulsor Mercedes Benz, es la herramienta que el equipo Williams pondrá en manos del británico de ascendencia tailandesa, Alexander Albon (23), y el debutante norteamericano Logan Sargeant (2), el británico James Volwes será el director de equipo.
Nota:
Los números entre paréntesis indican el número que llevarán en su monoplaza.