Hombres y máquinas

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

ekfqjziw4aap1wd~2Estos serán los protagonistas de esta atípica temporada de Fórmula 1 del año 2020. Pocas novedades, pero sí, interesantes de cara al año que viene en los principales equipos, que este fin de semana en Austria empiezan a rodar.

Aquí se los presentamos: el equipo campeón de la temporada pasada, el Mercedes-AMG Petronas F1, pondrá en pista el Mercedes W 11, evolución del modelo 2019, totalmente renovado y que conducirán el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valteri Bottas, sin dudas serán los hombres a batir.

El Ferrari SF1000 con motor 065 de la casa de Maranello, muestra cambios sustanciales en su geometría de suspensiones y mayor carga aerodinámica.

Los encargados de llevar la nueva máquina roja, el alemán Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El joven piloto monegasco desbancó a su jefe de filas tras ser renovado su contrato hasta 2024, en cambio, el tetra campeón deja la escudería a fin de temporada.

El equipo Aston Martin Red Bull Racing, con Max Verstappen a la cabeza, confía en que el RB26 con motor Honda lleve al holandés y a su compañero el tailandés Alex Albon, a lo más alto del clasificador.

En tanto, en McLaren, han dispuesto para esta temporada que Carlos Sainz junto al británico Lando Norris, lleven los mandos del McLaren MCL33 con un impulsor Renault. S

Será el último año del piloto español en la casa de Woking ya que el año que viene desembarcará en Ferrari.

El Renault F1 Team contará con los servicios del australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon, para conducir el RS 20.

El equipo B de Red Bull cambia de nombre y pasa a llamarse Scuderia Alpha Tauri Honda, y el modelo AT 01 será llevado en pista por el ruso Dannil Kvyat y el galo Pierre Gasly.

El BWT Racing Point F1 ex Force India, con el mexicano Sergio Pérz a la cabeza y secundado por el joven canadiense Lance Stroll, dispondrán del monoplaza RP 20 con motor Mercedes, lo que muchos detractores bautizaron en pretemporada como “ el Mercedes Rosa”, en alusión a su extraño parecido con el W10 del 2019.

El Alfa Romeo C 39 es el monoplaza del equipo Alfa Romeo Racing Orlen. La firma italiana tendrá como pilotos al finlandés Kimi Raikkonen y al italiano Antonio Giovinazzi.

El Haas F-1 Team llegará al circuito de Spielberg con su Haas VF-20 con motor Ferrari, sin patrocinios sobre su monoplaza, y espera que el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen logren buenos resultados, para así atraer inversores.

El Rokit Williams Racing, siempre bajo la atenta mirada de sir Frank Williams, confía los mandos del FW 43 con motor Mercedes, al joven británico George Russell y al canadiense Nicholas Latifi subcampeón de la F2 de 2019.

 

Mercedes Benz

Lewis Hamilton (GB)

Valteri Bottas (FIN)

 

Ferrari

Sebastian Vettel (ALE)

Charles Leclerc (MON)

 

Red Bull

Max Verstappen (HOL)

Alex Albon (TAI)

 

Mc Laren

Carlos Sainz (ESP)

Lando Norris (GB)

 

Renault

Daniel Ricciardo (AUS)

Esteban Ocon (FRA)

 

Alpha Tauri

Daniil Kviat (RUS)

Pierre Gasly (FRA)

 

Racing Point

Sergio Pérez (MEX)

Lance Stroll (CAN)

 

Alfa Romeo

Kimi Raikkonen (FIN)

Antonio Giovinazzi (ITA)

 

Haas

Romain Grosjean (FRA)

Kevin Magnussen (DIN)

 

Williams

George Russell (GB)

Nicholas Latifi (CAN)

les-f1-de-la-saison-2020-1~2

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>