¡Ilusiones adiós!

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

Screenshot_20200929-223300~2
Regreso de nuestro especialista del stick y la bocha quien nos da un pantallazo de la situación de la disciplina a nivel nacional y provincial como así también la buena noticia para uno de nuestros talentosos embajadores.

Antes de desarrollar la crónica de los hechos vamos a pararnos en el título de la nota y su porqué.

Si vamos a Google y escribimos la palabra adiós, nos describe lo siguiente:

1 Expresión de despedida o con la que se saludan dos personas que se encuentran, pero no se paran a hablar.

2 Expresión que se usa para indicar disgusto, asombro o decepción.

Ahora explicaremos lo que le pasó al hockey pista de selección en este año.

Si vamos al punto 1, nos encontramos que se tuvo que despedir el hockey pista de selección por lo menos este año a las ilusiones que nos hicimos los que vivimos este deporte con pasión y mucho compromiso.

Y a las esperanzas de los jugadores y jugadoras que se entrenaron bajo el maldito COVID 19 con las ilusiones de poder jugar un Campeonato Panamericano con vistas al mundial de la especialidad.

Ese adiós fue hablado hace una semana cuando los entrenadores y el cuerpo técnico tuvieron que decirles a los deportistas que se corría todo un año ya que en las situaciones actuales eran pocos los equipos que estaban en condiciones de poder confirmar.

Era algo lógico. Si bien decimos que la esperanza es lo último que se pierde, también las realidades del contexto nos llevaban a pensar que era muy difícil.

Si seguimos con el punto 2 de la definición, también fue un disgusto y una decepción.

Estar entrenando cada jugador en su provincia y por separado, fue muy duro para la cabeza, no solo de los deportistas sino del cuerpo técnico que tuvo que saber administrar cargas e ideas para poder mantenerlos concentrados en algo que no era seguro.

Un párrafo aparte para el duro trabajo de los entrenadores quienes tienen que mantener motivados a pibes y pibas en un marco de tanta inseguridad.

En nuestra provincia, la oferta a los jugadores permitieron realizar entrenamientos con valiosos trabajos de cara al futuro.

Aunque la falta de competencia de un año perdido va a traer un estancamiento en toda la base del hockey no solo al de nivel de selección.

Pero también hay buenas noticias para algunos que por su trabajo continuo y crecimiento individual pueden desplegar su técnica en otros lugares del mundo.

Esa buena es para nuestro jugador Juan Eleicegui quien tiene un nuevo ofrecimiento para jugar en Europa, si el campeonato europeo de pista puede realizarce.

En esta oportunidad será su cuarta temporada con un club que se metió de lleno en la competencia del viejo mundo de clubes en el máximo nivel como es el FC Barcelona el cual participará en el Campeonato Europeo de Pista que se jugará en Alanya, Turquía.

El ushuaiense podría estar presente en la elite del hockey pista mundial ya que participará ante los mejores clubes como lo son alemanes, austríacos y polacos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 23 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>