Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Sin apenas tiempo para analizar lo sucedido este fin de semana, el fútbol no para en España y este martes comenzó a disputarse la undécima fecha, con dos encuentros adelantados.
En primer turno, en Cornella-El Prat, el Espanyol y el Málaga, empataron sin goles, el 0 a 0 refleja lo hecho por ambos equipos en el campo de juego, poco y nada. Con este resultado, los catalanes se alejan de puestos europeos y los andaluces se acercan al fondo de la tabla.
En el otro partido de la noche, el Barcelona, seguirá liderando el torneo una jornada más, tras ganar en Vigo, al Celta. Si bien el equipo gallego comenzó de forma atrevida a jugar contra el Barça, en pocos minutos el conjunto visitante encarriló el encuentro.
En el minuto 9 un disparo de Cesc que rechazó el arquero Yoel, lo aprovechó Alexis y anotó el 1 a 0. En la segunda mitad, siguió dominando el Barça y otra vez el arquero celtiña, falló en su actuación, tras un fuerte remate de Cesc, la pelota le rebotó en la espalda y se fue al fondo de las mallas.
Luego terminó de matar el partido el mismo Fabregas, quién recibió un pase de Messi y marcó el 3 a 0, definitivo. Esta noche sigue la Liga con estos enfrentamientos: Valencia – Almeria, Valladolid- Real Sociedad, Real Madrid- Sevilla y el Osasuna- Rayo Vallecano.