Lucas y “Emi” de visita

Durante el fin de semana pasaron por nuestra ciudad dos de nuestros representantes en las inferiores capitalinas. Lucas Bazán y Emiliano Bogado nos contaron como fueron sus temporadas en Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield. Ambos fueguinos comparten departamento en Buenos Aires en busca de un sueño común: construir una carrera profesional. Estas son sus principales declaraciones.

Lucas Bazán: “Estoy en 5° división, el técnico no me tiene mucho en cuenta. Al faltar jugadores en 4° me han pedido muchas veces para ir al banco e inclusive jugar varios partidos. Últimamente estuve yendo con reserva, el viernes pasado contra Estudiantes estuve en el preliminar y el miércoles jugué un amistoso de primera.

Argentinos es un club muy grande a niveles de las inferiores, la verdad que el nivel es otro, son muy exigentes y me costó mucho adaptarme. A partir de mitad de año empecé a acostumbrarme al juego donde se exige mucho el físico el ritmo es durísimo, el clima complica y hay que hacer un mayor esfuerzo.

Tenes que estar preparado en todos los aspectos, cuidarte bien con la comida, hacer muchos “fierros”, trabajar en lo físico un conjunto de cosas que una vaya mejorando para estar de la mejor forma porque acá hay un nivel muy alto con muchos jugadores.

Independientemente de lo que pase a  fin de año voy a seguir jugando, buscaré club si es necesario pero por suerte estoy haciendo bien las cosas y creo que voy a seguir en Argentinos el año que viene.”     

     

Emiliano Bogado: “Estamos acá descansando un poco, me está yendo bastante bien en Vélez, quiero seguir así por el buen camino. Actualmente estoy en la 7° división, a veces me convocan para jugar en la 6° pero se me complica con el colegio.

Cuesta ganarse un lugar, hay chicos que están en el club hace 8, 10 años  yo recién arranco se nota en lo futbolístico pero le voy agarrando la mano y estoy bastante bien.

Ahora como le está yendo bien a la categoría entrar entre los 11 titulares se hace difícil. El año que viene con el cambio de Cuerpo Técnico quizás haya más posibilidades de ser titular.”    

474 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.