El pasado sábado de la mano de la escuela Shito Ryu Harashi Ha se realizó
el torneo y encuentro integración. Alrededor de 300 practicantes presentes en el parqué de la Cancha 4. Las acciones fueron fiscalizadas por la Federación de Karate Do.
El sensei de la escuela anfitriona y presidente de la Federación TDF,Juan Carlos Parodi, recibió a los deportistas de las siete escuelas presentes.
Versión 2019 del Torneo y Encuentro Integración, que reunió a las escuelas locales afiliadas como así también la municipal del norte de la isla.
La actividad junto más de 300 karatecas de diferentes niveles y edades, infantiles, de 6 a 12 años, cadetes de 13 a 15 años, juveniles de 16 a 17 y mayores, estos últimos a partir de los 18 años en adelante.
Se realizaron en forma obligatoria competencias de Kata (formas) en todos sus segmentos.
La realización del evento con el formato Torneo/Encuentro tiene como principal objetivo que los más jóvenes karatecas se familiaricen con el ritmo de competencia, sus tiempos, obligaciones y responsabilidades.
Asimismo en la cita competitiva los grupos de Cadetes y Juveniles participaron del Kumite (combate) junto a los mayores.
Presentes las escuelas Hayashi Ha TDF, Shorin Ryu Kodokan TDF, Goju Ryu, la Shotokan JKA del Club El Palomar como también la Shotokan JKA y la Escuela Municipal de Río Grande.
Las gradas del Polideportivo Augusto Lasserre se colmaron de público durante toda la jornada, principalmente con familiares y amigos de los practicantes.
En cuanto las acciones por venir los referentes de esta arte marcial prepararán en breve un nuevo encuentro, actualizaciones reglamentarias y curso arbitral.