La Bundesliga probó su formato vertical en la final de la Supercopa

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

bayern-munich
El área de estructura, innovación, negocios y desarrollo (DFL) de la Bundesliga, generó para algunos países la transmisión de la final de la Supercopa en formato 9:16, es decir, en vertical desde el celular.

Distintos estudios afirman que únicamente giramos al horizontal el celular para ver los videos que nos gustan, entonces mediante esto la DFL hizo una prueba pilota en el 2019, mostrando un partido en forma vertical a unos invitados, para ver de que manera se comportaban.

DFL fue con esta idea del contenido vertical a las cuentas de TikTok de dos licenciatarios de derechos, uno la Ran Sport de Alemania y OneFootball para únicamente el territorio brasilero.

También estuvo en el Reino Unido, pero únicamente para los usuarios de Sky Sports. Ran Sport registro 450.000 usuarios y OneFootball sumo 500 mil, es decir casi un millón de personas vieron el partido de la final de la Supercopa Alemana entre el Bayern Munich (ganó 3-1 y fue el campeón) ante Borussia Dortmund.

Para generar el partido se utilizaron 9 cámaras y un editor exclusivo para lograr el formato 9:16, la cámara principal la llamaron “Kosmos”, generando su propia imagen, no hace una adaptación de la transmisión oficial.

Esto hace que se piense mas en el usuario que en la manera clásica de como ver el partido.
Otro liga que se esta metiendo en el mundo de la tecnología es la Premier League, comenzó una temporada nueva haciendo un anuncio diciendo que se asociaba a la compañía Oracle para ofrecer estadísticas avanzadas de los partidos, por eso en los partidos que pasan por los canales ESPN ven “Match Insights by Oracle Cloud”.

Las matrices de la PL combinan las acciones del juego con datos históricos de cada equipo con 3 ejes claves:

Formación promedio: Monitorea la posición de todos los jugadores, tanto cuando su equipo tiene la posición de la pelota como cuando no. Destacada de que manera cada equipo ataca y defiende. Durante el partido los hinchas pueden ver como reacciona cada equipo a la táctica del rival.

Probabilidad de ganar: trata de calcular la posibilidad de cada equipo de ganar o empatar mediante la simulación del partido unas 100.000 veces.
El modelo se basa en cuatro años de data de partidos y registra si el equipo juega de visitante o local, el marcador actual, penales cometidos y recibidos, jugadores de campa, tarjeta rojas.
Estos datos los combina con las incidencias del juego en tiempo real.

Momentum tracker: determina la probabilidad del equipo con posesión de la pelota en convertir un gol en los siguientes 10 segundo. Los resultados se sacan de miles partidos históricos y en los últimos cinco movimientos del equipo con la posesión de pelota. El modelo junta el resultado de los pases, ataques, faltas y ubicación del jugador cuando esta atacando.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>