Victoria del campeón

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20210903-WA0042
Argentina superó sin dificultades a Venezuela por 3 a 1. Pese al poco tiempo de trabajo, se mostró sólido y dinámico en ataque. Lautaro Martínez más Ángel y Joaquín Correa los goleadores argentos. Este domingo va por Brasil que superó por la mínima a Chile.

Ganó y gustó. La Selección Nacional hizo estreno de su título de campeona de América con un convincente tres a cero ante Venezuela. Varios aspectos a destacar.

En primer lugar, Messi es el abanderado nacional. Comprometido, aguerrido y con uno más del equipo, jugó los noventa minutos y recibió el maltrato de los jugadores de la «Vinotinto»

Por otro lado, se vió un equipo con personalidad y estilo. Manteniendo la identidad que mostró en el último certamen y sigue consolidando una forma de juego, basada en el compromiso, el despliegue y en el juego colectivo. Argentina invita a ser vista. A disfrutar de su juego. La reconciliación equipo y público transita su mejor momento, y la ilusión crece partido tras partido.

Este domingo enfrentará a Brasil, que superó a Chile en Santiago. Los dirigidos por Tite se mostraron potentes en ataque pero frágiles en defensa. No obstante con este resultado la «verde amarelha» prácticamente sentenció su participación en Qatar 2022.

En otros de los resultados de la fecha, Ecuador obtuvo una gran victoria ante Paraguay por 2 a 0 y se consolida como tercero en las eliminatorias. Perú y Uruguay empataron en un gol y complicaron su situación, mientras que Colombia

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 3 times, 1 visits today)

You may also like...