Por Oscar “Huevo” Sánchez (Especial para LBD)
Ahora la serie está 2 a 1 para los Spurs que se vengaron de la paliza recibida en el juego anterior derrotando a Miami por 113 a 77 a puro triple de Green y Neal. Disfrutamos del análisis de uno de los mejores entrenadores de la Argentina.
Saben lo que me pasa? Cada día que veo juegos interpretados como el de anoche por Miami, valoro mucho más aun a esos monstruos de la Generación Dorada.
Ver a Scola sin saltar, sin volcar un balón, verlo a Priggioni jugar sin hacer doble paso, verlo a Pepe en el piso en su intelecto etc. etc. Comprendo y valoro esos logros de una medalla olímpica y otra de plata en un mundial.
La concepción del juego es fundamental mas allá de lo que el juego permite en creatividad y capacidad atlética.
Cuando vea el video Miami y si en algún momento lo detienen y congelan una imagen ofensiva, podrá ver hasta en ocasiones que los Spurs los marcaron hasta agachados! increíble e imperdonable que en un juego de 48 minutos sigan buscando meter un tiro a rosca un poco más.
El desafío constante que produjo en cada tiro fue letal para semejante defensa congestionada en la pintura y con un claro desafío en ofrecer el lanzamiento y respetar la penetración no fue comprendida ni resuelta jamás por Miami.
No hubo ajustes tan visibles, solo que esta vez cuando era partido, LeBron intento sobre Leonard jugar poste bajo con generación de pases o uno contra uno. Solo pocos minutos.
Luego y como lo detallamos fue una impotencia muy marcada donde esta vez se intercambiaron las filosofías. Fue San Antonio quien corrió ante semejante congestionamiento en la pintura dándole demasiados recuperos y goles fáciles y abiertos en definición.
Si debemos hacer una postal del juego elegiría el cierre del primer tiempo, donde LeBron ante una marca que le dio dos metros en distancia lo desafío rápidamente tirando forzado y otorgándole a Gary Neal el tiro a distancia con conversión y cierre en tiempo de juego.
A partir de ahí los Spurs entraron al ataque mediante fintas previas de tiro y una brillante movilidad de balón en velocidad, dejando siempre abierto a ese muchacho Neal que vio el aro como una plaza, fue impresionante!
Tuvieron mucho que ver sus compañeros, de “ Manu” fue quien llevo su doble marca a un lado para reversar al lado puesto a diferentes receptores como Leonard, Grenn o el mismo Neal, luego siguieron pronunciándose más el pésimo ataque que les trajo una conversión defensiva sin apareamientos dando el tiro a todas esas manos calientes de San Antonio.
Si algo hay que resaltar fue la interpretación del juego de los Texanos, en la serie saben que necesitan rotar la bola y exigir rotaciones largas y luego ahí también atacar recuperaciones.
Para colmo fue una muy mala defensa del balón y dejo que este hicieran diferentes tipos de descargar con extra pass incluido, noche para el olvido.
Pero este juego es tan apasionante que siempre ocurren estos tipos de partidos diferentes que alcanzan entre la victoria en la Florida y esta derrota en San Antonio una diferencia de más de 50 puntos. Demasiado anormal.
Con respecto a Emanuel no tenía dudas que iba a reaccionar, pero su rendimiento fue de mayor a menor. Entro para lucirse, pero el cambio de libreta estipulado en minutos no le dio su oportunidad. Una pena, “Manu” lo necesitaba.