La F1 contra el Covid 19

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Screenshot_20200401-161450~2
Ferrari y los equipos con base operativa en Inglaterra se unen en la lucha contra la pandemia. Tras la suspensión del inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1, los equipos se ponen en marcha para ayudar en el tratamiento a los infectados de coronavirus.

El gobierno británico se puso en contacto con los directivos de las principales escuderías y obtuvo una rápida respuesta.

Mercedes Benz junto a Mc Laren, Williams, Renault, Red Bull, Racing Point y Haas, han puesto en marcha el denominado Proyect Pitlane.

La idea principal de esta iniciativa es fabricar respiradores para los pacientes que sufren la pandemia. Bien es sabido que las principales escuderías poseen la más alta tecnología para poner en pista un monoplaza con las mejores prestaciones.

Por, eso se aprovechará esa capacidad operativa para la elaboración de estos insumos sanitarios. A esta iniciativa se unió también el equipo Ferrari, que tomó la delantera, ya que desde el pasado 21 de marzo se puso a disposición del gobierno italiano.

Para ello dispuso que en su planta de Maranello se produzcan respiradores y protectores y pantallas de seguridad de pvc. La firma italiana contactó con los responsables de Siare Engineering International Group, con sede en Crespellano, Bologna, y ya han empleado la producción de respiradores para entregarlas a las autoridades sanitarias italianas.

De esta manera, la Fórmula 1 se pone al servicio de la comunidad internacional para combatir este virus.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>