La FIA inicia investigación

Por Daniel Campos ( Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

safety-car-lewis-hamilton-abu-dhabi-
A poco más de un mes del Gran Premio de Abu Dabi que consagró a Max Verstappen como nuevo campeón del mundo de pilotos, la FIA inicia una investigación para aclarar lo sucedido en las últimas vueltas de la carrera disputada en el Circuito de Yaz Marina.

El pasado día 12 de enero la prensa británica confirmaba que las máximas autoridades del deporte motor, a petición entre otros del equipo Mercedes Benz, pidieron se realice un detallada investigación sobre las decisiones que tomó dirección de carrera y que según dicen las partes involucradas se cometieron una serie de faltas al reglamento.

El mismo día de la prueba, tras el podio, los comisarios deportivos de la FIA estuvieron cuatro horas revisando las comunicaciones de radio, la telemetría y las imágenes de la realización televisiva y confirmaron la victoria del piloto de Red Bull, Max Verstappen.

Pero el jefe de Mercedes Benz, Toto Wolff, amenazó con presentar una apelación ante la FIA. De paso, pidió la cabeza del director de carrera de la F-1, Michael Masi, y del delegado técnico de la FIA, Nicolas Tombazis.

sala_de_comisarios_fia

Por esos días, en pleno traspaso de poderes en la FIA, el nuevo presidente, el emiratí Mohamed Ben Sulayen sucesor de Jean Todt, agendó la petición de la escudería anglo germana para analizarla a la brevedad.

Cumpliendo su palabra, se ha formado una comisión de investigación presidida por Peter Bayer, actual secretario del deporte motor de la FIA.

En este caso se revisarán las actuaciones de lo ocurrido, tras el accidente del francés Latifi con su Williams contra las defensas del trazado de Abu Dabi, y que provocó la entrada del auto de seguridad.

También se analizará si Michael Masi, procedió correctamente en dejar que Verstappen adelantara a los rezagados, se pegara a los escapes de Hamilton, y que retirara al coche de seguridad para un final a una vuelta. Según trascendió, esta comisión, el próximo 3 de febrero, tendría las primeras conclusiones y las haría públicas a la brevedad.

michael Masi
Se especula con que estas investigaciones podrían traer consecuencias para los principales implicados, Michael Masi y Nicholas Tombazis tal vez no continúen en el actual organigrama de la FIA.

También se habla de que Lewis Hamilton deje la categoría, aunque el heptacampeón inglés no se ha pronunciado aún, tras su dolorosa derrota en la noche de Yaz Marina.
Tombazis

450 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.