Garras afiladas

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

LeonastriunfoPanFem2021
El pasado miércoles 19, en tierras chilenas comenzó a disputarse el Campeonato Panamericano de hockey sobre césped. Victorias por goleada para los planteles nacionales en ambas ramas.

El seleccionado nacional cerró la jornada ante Uruguay con un abultado marcador a favor de 6 a 0. El ganador del evento y los dos mejores tendrán la plaza para disputar el Mundial de la disciplina.

«Las Leonas» con parte del equipo que fue Subcampeón Olímpico inauguró el marcador a los dos minutos con gol de córner corto de Agustina Gorzelany y a los nueve minutos, Micaela Retegui pudo conseguir el segundo gol a través de un gol de jugada.

En el segundo cuarto y faltando solo quince segundos, Albertario hizo el tercer gol para el conjunto nacional.

A los cinco minutos Delfina Thorme siguió incrementando el marcador y finalizando el partido, con goles de Di Santo de jugada y Gorzelany (otra vez de córner corto) cerraron una victoria redonda para continuar su camino hacia la clasificación.

En el día de hoy jugarán con el dueño de casa, Chile. De ganar el partido, Argentina se asegura el primer puesto de la zona «A» y se mete en semifinales.

Leones con hambre

El seleccionado masculino de hockey sobre césped no tuvo piedad del seleccionado brasileño y ganó el partido por 10 a 0.

Con cuatro goles de Casella, más los de Tolini, Bugallo, Della Torre, Tarazona, Domele y Martínez, el conjunto de Ronconi demolió al equipo brasilero.

CasellaPanMasc2021

389 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.