La mejor gira de la historia

Por Martín «Negro» Monte (Rugby para LBD desde Mendoza)

20201208_123925-COLLAGE
Con un nuevo empate ante Australia (16 iguales) Los Pumas cerraron la mejor gira de su historia. Con una terrible defensa y gran nivel en el ataque. Nicolás Sánchez demostró con creces su rol de conductor llevando al equipo de una manera fantástica.

El equipo terminó segundo en uno de los certámenes mas exigentes del mundo con una victoria dos empates y una derrota.

El ultimo partido, 16 a 16 con Australia, deja un gusto más amargo por que el triunfo se escapó por pequeños detalles.

Aunque el equipo claramente estaba para quedarse con el match.

Nicolás Sánchez, autor de todos los puntos del seleccionado en los primeros tres juegos, sumó 40 unidades, igualando las acciones 3-3 con un penal, luego tuvo que abandonar el campo por un fuerte golpe. En su reemplazo ingresó Domingo Miotti, para poner en ventaja a Los Pumas (6-3).

Cuando restaban cinco minutos para el final del primer tiempo, a los 35?, Bautista Delguy convirtió un try de toda la cancha que comenzó con un maul en su propio campo, continuó con un buen manejo de Felipe Ezcurra que lo habilitó, con una excelente carrera y un hand off técnicamente perfecto.

Otro penal de Hodge puso cifras definitivas para el primer tiempo con ventaja argentina por 13 a 6.

El complemento arrancó con una excelente defensa de Los Pumas, quienes mantuvieron la ventaja de 16 a 9 hasta el minuto 28.

Los Wallabies visitaron el ingoal Argento con un excelente maul que posibilitó el try a través de Hooper para la posterior conversión de Hodge.

Los argentinos siguieron defendiendo de la mejor forma, a dos minutos del final Hodge tuvo la posibilidad de ganar.

Su tiro a los palos se fue ancho dejando el marcador inalterable, segunda igualdad consecutiva para argentinos y australianos.

Cierre del 2020 para Los Pumas quienes disputaron un Tri Nations soñado finalizando en el segundo lugar de la clasificación por detrás de los All Blacks.

Formaciones

Australia: Reece Hodge; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; James O’Connor y Nic White; Michael Hooper (c), Harry Wilson y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Allan Alaalatoa, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio.
Entrenador: Dave Rennie.

Suplentes: Folau Fainga’a, Angus Bell, Taniela Tupou, Lukhan Salakaia-Loto, Rob Valetini, Jake Gordon, Irae Simone, Tom Banks.

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (c) y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Facundo Isa, Rodrigo Bruni y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.
Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Estadio: Westbank, Parramatta, Sydney.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 42 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>