La Selección de básquet ya tiene sus rivales

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

5ff784196e374~2
Se sortearon los grupos para la clasificación al Mundial 2023 de la disciplina que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia. Venezuela, Paraguay y Panamá serán nuestros rivales.

La selección Argentina de Básquet, que todavía esta en busca de un DT , ya sabe los rivales que tendrá en la Zona «A» de la primera fase en busca de la clasificación al Mundial. Los rivales serán Venezuela, Paraguay y Panamá, los juegos serán ida y vuelta, clasificando tres selecciones a la segunda fase.

La primera ventana será entre el 20 y 30 de noviembre. La segunda entre el 21 de febrero y el 1 de marzo de 2022, mientras que la última será del 27 de junio al 7 de julio del 2022.

La cuarta será la segunda fase, con dos zonas de 6 equipos que se enfrentarán contra rivales con los cuales no se midieron en la primera fase, que comenzará entre el 22 y el 30 de agosto del 2022, la quinta entre el 7 y 15 de noviembre mientras que la última llegará entre el 20 y 28 de febrero del 2023.

Campazzo y Deck vuelan para arrancar la pretemporada en la NBA

Facundo Campazzo llegará hoy mismo, luego de sus vacaciones en Argentina, se presentará en las instalaciones de los Neggets para realizarse los chequeos médicos y ejercicios de rutina, para recién la semana que viene incorporarse al resto del plantel.

El base cordobés tuvo un promedio de 6.1 puntos, 3.6 asistencias y 2.1 rebotes en la temporada regular mientras que en los Play Off registró 9.3 puntos, 4.1 asistencias y 3.5 recobres.

Por el lado de Gabriel Deck tuvo cierta incertidumbre, hasta que se contactaron desde la franquicia que lo esperan la semana que viene para comenzar al entrenar, teniendo un contrato garantizado hasta enero.

Su meta será estar entre los 15, sabiendo que Oklahoma ya tiene 13 puestos asegurados y quedan dos lugares libres. Algunos medios de USA afirman que una de ellas será para el rookie Vit Krejci, quedando tan solo un lugar. “Tortu” en 10 presencias tuvo números muy buenos, 8.4 puntos, 4 rebotes y 2.4 asistencias.

nVE5dTXoAkiazR2WoNlDfA

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>