ACME realizó el pasado domingo la 3° fecha de su Campeonato Fueguino de Descenso 2018/2019 pautado a seis jornadas oficiales. 19 riders presentes en el trazado del Cerro Cortés. A los locales se sumaron corredores de Santa Cruz y Rosario. Esteban Mendibutú fue el vencedor de la clasificación general.
De los 24 corredores inscriptos 19 dieron el sí en línea de largada. Como de costumbre las bajadas fueron dos a un circuito de alrededor de 850 metros de extensión.
El sábado los participantes pudieron entrenar para irse poniéndo a tono con el nuevo trazado.
El joven Esteban Mendiburu marcó la diferencia entre los presentes con un registro de 1′ 43» seguido por Miguel Snaider a dos segundos mientras que Rodrigo Ponce completó el podio de la general a cuatro segundos del vencedor.
La jornada contó con las visitas del gregorense Jorge Ruíz como así también de los rosarinos Gino y Luca Galizzi.
Máster, Elite y Juvenil fueron las categorías en pugna, las que fueron dominadas por Rodrigo Ponce, Miguel Snaider y Esteban Mendiburu respectivamente.
Desde LBD nos contactamos brevemente con David Correa, dirigente/corredor de ACME, quien nos dijo: «Esta fue la última fecha del año, cerramos una temporada de mucho trabajo en circuitos y gran progreso de los chicos. Como objetivo apuntamos achicar la brecha con respecto a los riders del norte, por esto motivamos e incentivamos a nuestros corredores para que compitan a nivel nacional. Con respecto a nuestro actual campeonato le quedan tres fechas que programaremos el próximo año».