Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Tanto el Barça como el Real Madrid siguen en lo más alto de la tabla de posiciones del fútbol español, tras los partidos disputados este fin de semana.
A primera hora de la tarde el Osauna y el Málaga repartieron puntos en un aburrido encuentro donde ninguno de los dos equipos encontró la clave para hacerse con el partido. Fue 0 a 0 en el Reyno de Navarra.
Luego en Mestalla victoria del Valencia con polémica arbitral incluida, sobre el Espanyol. En los dos minutos finales, Soldado convirtió de penal y dejo el marcador 2 a 1 para los locales. El juez del encuentro expulsó a dos jugadores del equipo catalán, que protestaron airadamente la decisión del colegiado.
Los de Pochettino tuvieron la opción de quedarse con el encuentro pero volvieron a fallar. Ya por la noche en primer turno, el Camp Nou vivió otra fiesta de buen fútbol de la mano Leo Messi. El argentino con dos goles y una asistencia encadenó la victoria culé por 3 a 1 sobre el Zaragoza.
En el encuentro de fondo en el Bernabeú, el Real Madrid literalmente abusó del Athletic de Bilbao, al endosarle una goleada por 5 a 1, quien no dio señales de vida sobre el campo de juego. Para destacar el gran partido de Luka Modric y Karim Benzama.
El domingo continuó la jornada con estos encuentros: en Riazor el dueño de casa, el Deportivo sumó desgracia tras desgracia, al caer por 2 a 0 ante el Levante. Perdió dos centrales por lesión, falló un penal donde el conjunto visitante se quedó con diez jugadores y en la segunda mitad tuvo que contar con los servicios en el arco gallego del centrocampista Bergantiños por expulsión de su portero Aranzubía.
El Celta de Vigo en su estadio recibió al Mallorca y ambos firmaron un empate 1 a 1, que de poco sirvió para las aspiraciones de los dos equipos. A última hora de la tarde, en el Alfonso Pérez, el Getafe remontó al Valladolid y conquistó un triunfo tranquilizador por 2 goles a 1.
En Granada el Atlético de Madrid, venció gracias a un solitario gol del turco Arda Turán , ante un correcto equipo andaluz. El 1 a 0, sirve para que el conjunto del Cholo Simeone se mantenga a tres puntos del líder, el FC Barcelona. En el clásico de la capital andaluza, el Sevilla goleó al Betis, por 5 a 1.
El equipo local a los quince segundos del inicio abrió la cuenta y en la primer parte selló el destino del encuentro y del Betis. Este lunes por la noche, la Real Sociedad y el Rayo Vallecano cierran la fecha.