Las callecitas de Singapur tienen ese no se qué…

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El mexicano Sergio “Checo” Pérez venció ayer domingo en el G.P. de Singapur, que se disputó en el circuito callejero de Marina Bay. La dupla ferrarista formada por Leclerc y Sainz le acompañaron en el podio.

En un Gran Premio condicionado por la presencia de la lluvia, durante todo el fin de semana, el otro hombre de Red Bull, Max Verstappen, no pudo aprovechar su match ball para coronarse nuevamente como campeón.

El holandés debía vencer y Leclerc no entrar en los puntos. Habrá que esperar una semana más, en tierras japonesas. La carrera se disputó en condiciones de pista mojada.

Una fuerte tormenta, obligó a los comisarios de la prueba a retrasar su salida, una hora, y aplicando el reglamento, la carrera se pactó a dos horas y una vuelta. La razón fue que la prueba se extendiera hasta la medianoche, y no más.

Desde que se apagaron los semáforos, hasta la bandera a cuadros, el hombre de Guadalajara, se mantuvo al frente, seguido por los  de Maranello. Ni siquiera la remontada de Verstappen, quien se quedó en la salida, o los intentos de Hamilton de pisar el podio, y las apariciones del auto de seguridad, alteraron un guion ya prestablecido en las últimas competencias.

El equipo Red Bull, siempre por delante, seguido por los de siempre, Ferrari, Mercedes o Mc Laren. Las condiciones del asfalto que tardó en secarse totalmente, penalizó las estrategias en el cambio de neumáticos, sólo Russell del equipo Mercedes, se arriesgó a salir desde el pit lane, con neumáticos para piso seco, y sufrió más de la cuenta, para evitar acabar contra las defensas de Marina Bay.

Su compañero de equipo, Hamilton, no tuvo tanta suerte y promediando la carrera, rompió el alerón delantero y tuvo que pasar por boxes. Sobre el final de la competencia, también perdió posiciones por problemas de agarre de sus neumáticos.

El vigente campeón no las tuvo todas consigo, se pasó de frenada y a punto estuvo de terminar en una escapatoria, pero se rehízo y pudo acabar la prueba. El próximo domingo, en el trazado de Suzuka, tal vez el vigente campeón dispondrá de otra opción de revalidar su título, en casa de su motorista, Honda.  

Así llegaron:

1º S. Pérez-Red Bull en 2:02:15,238

2º C. Leclerc-Ferrari a 7,595

3º C. Sainz-Ferrari a 13,305

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 341 pts.

2º C. Leclerc (MON) 237 pts.

3º S. Pérez (MEX) 235 pts.

El Mundial de constructores

1º Red Bull 576 pts.

2º Ferrari 439 pts.

3º Mercedes Benz 373 pts.

Próxima competencia: el 9 de octubre, GP de Japón, Suzuka. 

90 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.