Las calles de Miami tienen ese no sé qué…

El holandés Max Verstappen con Red Bull salió victorioso en las calles de Miami. Este fin de semana se disputó el GP de Miami, en el circuito de Hard Rock Stadium, la quinta fecha de la temporada. Mismo guión, mismos protagonistas en el podio. Verstappen, Pérez y Alonso repiten en la clasificación del mundial de pilotos.

El sábado en clasificación, el más veloz, fue el mejicano de Red Bull, seguido de Alonso con el Aston Martin, y un sorprendente Carlos Sainz, con el Ferrari. Verstappen se vio perjudicado por una bandera roja en el final de la Q3, y tuvo que conformarse con el noveno mejor tiempo de la sesión sabatina.

El domingo se puso en marcha el gran premio americano al apagarse los semáforos, y “Checo” Pérez salió muy bien seguido por Alonso, Sainz, Magnussen, Gasly, Russell y Leclerc. Más atrás Verstappen perdía un puesto, pero en un par de vueltas iniciaría la remontada, que lo llevaría al triunfo.

En el tercer paso por meta, el holandés aceleró y de una tacada superó a Magnussen y Leclerc, para ponerse sexto. Sin oposición en pista, el de Red Bull fue escalando hasta que en la vuelta 15 adelantó al español Fernando Alonso, y en la ronda 21 alcanzó el primer lugar, cuando su compañero de escudería hizo su parada en boxes.

A partir de ese momento, el control de las acciones quedó en manos del vigente campeón, ampliando la diferencia con el resto de pilotos. Alonso sólo podía acercarse pero a 15 ó 20 segundos de los autos de la bebida energética, Ferrari, con Leclerc y Sainz, sufrían para llevar sus monoplazas, con problemas de agarre en pista y sufriendo con los neumáticos medios sobre un renovado asfalto en las calles de Miami.

A casi diez vueltas del final, Verstappen pasó por boxes y volvió a pista por detrás de Pérez. El liderazgo del piloto azteca duró apenas tres giros, en la 48 Verstappen lo volvió a superar y así se marchó hacía la bandera a cuadros.  En dos semanas la F1 llega a territorio europeo, y rodará en el Circuito Enzo y Dino Ferrari, para la disputa del GP de Emilia Romagna, Imola.        

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1:27:38,241

2º S. Pérez-Red Bull a 5,384

3º F. Alonso-Aston Martin a 26,305

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 119pts.

2º S. Pérez (MEX) 105 pts.

3º F. Alonso (ESP) 75 pts.

El Mundial de constructores

1º Red Bull 224 pts.

2º Aston Martin 102 pts.

3ºmercedes Benz 96 pts.

Próxima competencia: el 21 de mayo, GP Emilia Romagna, Imola.

416 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.