3VI4JFKI3JCYXCUO6TNFMZJ53E

Las estadísticas de la fecha 15

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

3VI4JFKI3JCYXCUO6TNFMZJ53E
En LBD repasamos lo mejor de la fecha 15, con las estadísticas que publica La Liga Profesional en su pagina web.

Boca fue el equipo mas goleador de la fecha con 4 goles, con un 3,10 de goles esperados (xG*), lo sigue Sarmiento que convirtió 3 goles con un 3,80 de xG y el podio lo cierra estudiantes que convirtió 2 goles con un xG de 2.29.

Nahuel Teneglia de Talleres, fue el jugador con mas pases realizados en la fecha con 104 en total, teniendo una efectividad del 87.5% , lo sigue el defensor de Independiente Joaquín Laso con un total de 98 pases y un 85.5% en aciertos y completa el top3 Rafael Pérez, el defensor de Talleres de Córdoba tuvo un eficacia del 90,6 en 96 pases totales.

En la general, Alan Soñora de Independiente lidera la tabla, con un promedio de 90.4 % de efectividad de pases, en 10 partidos jugados y con 521 pases en total, lo sigue Santiago Cáceres, el “5” de Vélez, con un total de 617 pases y una efectividad del 90.1%. Completa el podio Franco Moyano de argentinos, siendo el que mas pase da, 849 con una efectividad de 89.8 % en 14 partidos jugados.

En efectividad de pases a nivel equipos, River y Vélez lideran la tabla, con una efectividad del 82%, la diferencia esta en los pases intentados por partidos, el primer tiene 558,9, mientras que el segundo 498,3, los dos equipos de Avellaneda son los que siguen en la tabla, compartiendo una efectividad de pases del 81%, pero el Rojo tiene mas pases intentados, con 491,6; mientras que la “Academia” intentan 470,6 pases por partido.

“Fatura” Brown en el arquero que mas atajadas tiene por partido 4,5, pero Central es uno de últimos equipos con la valla invicta con 3, el 1 “canalla” posee un total de 49 atajadas en 11 partidos jugados. El segundo es Devecchi el arquero de Aldosivi con 3,8 atajadas por partidos, con 57 atajadas en total, en 15 partidos jugados, por último completa el ranking Alejandro Medina, que en 11 partidos jugados. Atajó un total de 38 tiros, con un 3,5 de atajadas por encuentro.

Racing tiene 9 vallas invicta en lo que va del torneo, es el líder en ese rubro, con un total de 12 remates recibidos por partido , lo sigue Defensa y justicia con 8 vallas invictas y 11.3 remates recibidos, el tercer puesto lo empatan 4 equipos, Argentinos, Independiente, Talleres y Velez; el “Bicho” tiene un total de 9,9 remates recibidos por partidos, el “Rojo” 12,2, la”T” 11,1 y los de Liners tiene un promedio de casi 13 remates recibidos por partido.

GOLES ESPERADOS (xG) Un indicador que mide la calidad de un remate en función de distintas variables: tipo de asistencia/jugada previa, el ángulo del tiro y la distancia al arco, y la parte del cuerpo con la cual fue ejecutado el remate. La métrica devuelve un número decimal que indica la probabilidad de que cada remate realizado termine en gol, contrastando las características de esa acción con una amplia base histórica de remates.

Fuente: https://www.ligaprofesional.ar/lpf-data/

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>