Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Épica e histórica clasificación de las selección Argentina de vóley femenino tras superar a Colombia, en Bogotá por 3 a 1 y de esta manera conseguir el pasaporte a los próximos Juegos Olímpicos.
La madrugada sorprendió a más de uno dando saltos y gritos silenciosos por el gran triunfo Argentino ante el local Colombia en la final del Sudamericano, que representó nada más y nada menos el pasaporte a la máxima competición mundial que tendrán cita en Tokio, Japón.
Fue victoria por 3 a 1 (16/25, 25/21, 25/16 y 25/23) para las dirigidas por Hernán Ferraro quienes mostraron solidez, carácter y buen juego a lo largo del certamen y de esta manera lograron el pasaporte a la ilusión y la enorme satisfacción de representar a un país en una olimpiada.
De la mano de la juvenil Mayer, de tan solo 18 años, el conjunto de Ferraro fue de menos a mayor sacándose de encima sin inconvenientes a Perú y Venezuela para llegar al choque determinante de este jueves por la noche.
Con 6.500 almas apoyando a las locales, quienes ganaron el primer ser, el pasaporte comenzó complicado.
A pesar de que se luchó punto a punto el segundo parcial fue favorable, a partir de allí las «chicas» nacionales se afirmaron recuperando la confianza y la jerarquía individual y colectiva hizo el resto.
Por segunda vez el plantel femenino estará en la cita «Olímpica», las «Panteras» se ganaron el derecho deportivo para estar en Tokio y sueñan con luchar por las medallas.