Lautaro y Sergio García visitaron este jueves FM del Sur para formar parte del programa LBD. El joven basquetbolista radicado en Puerto Madryn nos contó su actualidad en el primer equipo de Ferrocarril Patagónico mientras que con el entrenador local analizó el presente de su hijo como así también la actualidad de la disciplina. Estos son los principales pasajes de la charla.
LG: “El club (Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn) empezó con el básquet hace un año y medio, fueron con todo, hicieron una apuesta fuerte, trajeron jugadores, repatriaron de otros clubes y así se fue formando un gran equipo. Yo llego después de la primera temporada con Brown, me llaman pero yo justo había arreglado con el Deportivo Madryn. Jugué ese torneo donde disputamos la final contra el propio Ferro y después pude llegar al equipo donde ya llevo un año. La idea es tener un plantel de jugadores jóvenes, tratar de que sean de la zona, esa es la idea que tiene el club, de cualquier forma contamos con valores del TNA y Liga Nacional. En un primer momento intenté complementarlo con mis estudios de educación física aunque se me hizo muy difícil porque tuve que dedicarle mucho tiempo al básquet y tuve que dejar la carrera en pausa pero pronto volveré a retomar la carrera.”
SG: “Lo que está viviendo “Lauti” me trae muchos recuerdos, aunque me traicionó, yo soy del Brown, igualmente contento por él porque esta experiencia que le permite estar en el básquet rentado seguramente será inolvidable y puede abrirle muchas puertas dado que es muy joven. Con respecto a la temporada local se vienen meses muy intensos dado que tendremos por delante los Juegos Nacionales Evita y los Binacionales de la Araucanía donde intentaremos mantener el 8° puesto logrado en 2012 algo meritorio, esperemos que podamos hacerlo.”
Padre e hijo agradecieron la visita, Lautaro regresará en algunas semanas a Puerto Madryn para realizar una nueva pretemporada con el equipo, antes deberá renovar su vínculo contractual con la institución. Hasta donde nos contó no habría inconvenientes para hacerlo por lo menos hasta finales del 2013.